16 años del ascenso del CD Tenerife con Martí en sus filas
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

16 años del ascenso del CD Tenerife con Martí en sus filas

El equipo blanquiazul ganó en Leganés con un tanto de Hugo Morales

Por -

17 de junio de 2001. El estadio de Butarque abarrotado, teñido casi en su totalidad por los colores rojiblancos y un CD Tenerife que se veía disputando un partido ante dos equipos (Leganés y Atlético de Madrid) para ascender a Primera División. Hugo Morales se encargó de silenciar el estadio pepinero con un magistral tanto bajo una gran dosis de épica, con el actual técnico blanquiazul, José Luis Martí, sobre el verde. Fue pieza clave en el rocoso y efectivo conjunto que por aquel entonces dirigía Rafa Benítez.

marti jugador
Martí, en su presentación como jugador del CD Tenerife. | CDT

‘COMANDANTE’ MARTÍ

El preparador balear ya ejercía de entrenador sobre el terreno de juego. Disputó 39 partidos en la temporada 2000-2001, en la que pudo anotar cuatro tantos, siempre bajo las dotes de líder y nexo entre Benítez y los jugadores en cada encuentro. Solo era el comienzo de una trayectoria en la que predominaron los éxitos.

EL INOLVIDABLE MINUTO 71

Curro Torres y Hugo Morales cerca del esférico, a unos 30 metros de la portería defendida por Raúl. El lateral blanquiazul sirve levemente al argentino que golpea con la fuerza de toda una Isla para anotar el que sería el gol del ascenso, ‘el gol de Huguito’, que aún perdura y que seguirá perdurando para siempre en las retinas de los aficionados blanquiazules. Este domingo el CD Tenerife quiere dar el penúltimo paso para vivir algo similar a lo sucedido en tierras madrileñas, hace ya 16 años.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons