Manoj Daswani, carlos alonso y aitor marrero presentación libro

10.928 euros solidarios

Jorge Gómez Sirvent, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, ha agradecido esta mañana la entrega del 100% de los beneficios del proyecto 'Campeones de todo' por decisión del autor de la obra, Manoj Daswani; y los deportistas Pedro y Sergio Rodríguez. En total, son 10.928 euros contra el cáncer infantil tras agotarse los ejemplares del libro, editado por la agencia Dale. "Los libros siempre son importantes que se publiquen; cada vez nos olvidamos más de ellos", razona Gómez Sirvent.

campeones de todo, sergio y pedro rodríguez

Manoj Daswani, autor del libro Campeones de Todo. | @Jacfotografo

"Es de agradecer, y lo hago con el corazón, que personas como Manoj Daswani y los dos deportistas se brinden a ayudar a nuestra unidad. Funciona bien, pero hace falta ayuda para que funcione mejor", sugirió.

"Siempre decimos que ésta es una enfermedad espcial y que son pacientes especiales. La padece el niño, pero las familias también, que se implican mucho y sufren muchos trastornos. No solo médicos, sino también sociales y familiares. Siempre necesitamos ayuda por algún lado. Cuando no es solo económica para que el paciente esté más confortable, pues también ayuda psicológica, de acompañamiento, etcétera", añadió Gómez Sirvent. La entrega de la recaudación se hará en la tarde de este martes en las instalaciones del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con la presencia, entre otros, del presidente del Cabildo Insular, Carlos
Alonso.

"La contribución económica va a servir para la compra de materiales que ayuda a la estancia de los niños en el Hospital, y también para hacer más llevadera su permanencia aquí", reseñó. "Alabo nuestra Seguridad Social porque todos los ciudadanos estamos metidos en un sistema médico que, afortunadamente, nos permite tratar a todos estos pacientes de la forma que se tratan en cualquier otro país y con toda la dignidad, a pesar de los recortes, que han sido bastante severos", indicó el doctor.

"Nuestros dirigentes sanitarios tienen a bien mantener las ayudas y el dinero que se destina a estas causas no se ha visto recortado. Siempre que hemos necesitado algún fármaco especialmente caro, la Seguridad Social lo ha cubierto. Pero esto no quita para que tengamos algunos déficit, que no son estrictamente de medicinas, sino para cubrir determinadas cuestiones sociales. El objetivo es que el enfermo pase este trance de la mejor manera", cerró Gómez Sirvent. "Estas ayudas como la que nos proporciona el proyecto 'Campeones de todo' favorecerán directamente al enfermo", indicó. Recientemente, la Unidad de Oncología Infantil del HUNSC era galardonada con el 'Teide de Oro' que concede Radio Club Tenerife.

No existen comentarios

Publicar un comentario