Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife / @jacfotografo

​Una decena de fichajes

Arranca el mes de julio y el CD Tenerife tiene pendientes una decena de fichajes. La cifra podría reducirse en caso de que el club consiga que Luis Milla se quede -a día de hoy parece clara su salida a Primera- o si fracasan las gestiones emprendidas para rescindir de forma anticipada los contratos de algunos jugadores declarados prescindibles. En este sentido, no se descarta alguna sorpresa.

La demarcación más problemática es la portería. El club ha evidenciado escasa confianza en las prestaciones de Dani Hernández, como así demostró que incluso en el mercado de invierno se explorase la contratación de Caro, que finalmente no fue posible. El entrenador ya ha admitido que han de "tomar decisiones" y que los primeros en conocerlas serán los interesados. Ya se trabaja en buscar acomodo a Carlos Abad, si bien la entidad no está dando demasiadas facilidades para que vaya donde quiere el portuense; y Ángel Galván. Si no se logra que salgan antes, lo natural es que empiecen la pretemporada bajo disciplina blanquiazul.

Desde hace semanas, el Tenerife busca un lateral derecho que venga para ser titular. Por la izquierda, a Nahuel le han transmitido que depende de él quedarse en el primer equipo, pero no lo tiene fácil. Una larga lesión le impedirá iniciarla al mismo nivel que sus compañeros. El club no descarta una contratación en esta posición. Además, maneja varias alterantivas -incluso en el mercado internacional- para apuntalar el eje de la zaga, debilitado tras la salida de Jorge. Se intentó la cesión de Omar Alderete, pero como no estaba la permanencia atada, se optó por no arriesgar y finalmente se marchó a Basilea. El jugador habría visto con buenos ojos la opción de recalar en el representativo como puerta de entrada al fútbol español.

La sala de máquinas depende del desenlace de la operación Milla. Su entorno profesional asegura que el club se cierra en banda y se ciñe a la cláusula de rescisión (5M€) aunque hay clubes que ofrecen jugadores para abaratar el traspaso. Del Celta gusta Juan Hernández.

Es seguro que el Tenerife también tendrá que apuntalar el ataque por los costados, más todavía tras la desvinculación de Tayron, que evita una situación incómoda. De haber seguido, probablemente no habría tenido protagonismo ni en los primeros amistosos, lo mismo que Camille. El francés tampoco entraba en los planes del tándem López Garai-Moreno.

Para la delantera, el club sigue el tira y afloja con el Cartagena, que se niega a dejarlo salir por 150.000 euros y un porcentaje de un futuro traspaso. La lista de ofrecimientos es amplia y Moreno no descarta acudir al extranjero. En cuanto a Naranjo, ni el onubense vería con malos ojos una salida ni el club tampoco. En el caso de Malbasic, tiene mercado pero el Tenerife cuenta con él.

El proyecto reserva una importante cuota de protagonismo para la cantera. Con Fede Olivera se contemplan dos escenarios: su permanencia como profesional o su salida a préstamo. Pero la lista de candidatos a hacer la pretemporada bajo órdenes de López Garai es muy amplia: Josué Medina, Samuel Arvelo... Julio se presume clave y los fichajes irán cayendo a cuentagotas en los próximos días. Para algunas operaciones solo faltaba el sí del entrenador; para otras, habrá que esperar hasta bien entrado agosto, pues los jugadores preferidos para algunas posiciones son hombres con contrato en vigor en Primera o Segunda. Entre los que gustan están Quique González (Deportivo) y Dani Ojeda (Leganés). A día de hoy, inalcanzables. Pero el verano es largo y puede pasar de todo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario