SERVICIO_WHATSAPP
Víctor Moreno, antes de un partido del CD Tenerife / @jacfotografo

​Los planes de Víctor Moreno para el CD Tenerife

El CD Tenerife ya trabaja en pergeñar un proyecto competitivo para la temporada 2019/20 con la previsión de que seguirá en Segunda División. Las estrecheces clasificatorias preocupan pero no distraen a Víctor Moreno, director deportivo de los blanquiazules, en quien recae la responsabilidad de tomar muy importantes decisiones de futuro en las próximas semanas. La más relevante, la que tiene que ver con la identidad del entrenador para la próxima campaña.
José Luis Oltra era el preferido hace algunas semanas, pero su crédito ha ido menguando jornada tras jornada. Desde el club rechazan la idea de renovar a un técnico "por aclamación popular", como creen que ocurrió con Joseba Etxeberria tras caerse la opción predilecta para Serrano (el fichaje de Rubén de la Barrera); y tampoco quieren dejarse llevar por las preferencias del vestuario, que en su día dio luz verde para la continuidad de Raúl Agné, que luego resultó un mal negocio. En todo caso, desde la directiva no quieren descartar aún a Oltra. Su renovación dependerá "de las sensaciones y los resultados", verbalizó Moreno el lunes.
El club sondea desde hace un tiempo el mercado nacional de entrenadores y ya se ha fijado en alguno que tienen contrato en vigor. En cuanto a la plantilla, se da por seguro que la abandonarán jugadores con contrato en vigor (Camille) y otros que concluyen su vinculación con el club en junio, tales como Raúl Cámara o Carlos Ruiz. En cuanto a la portería, habrá movimientos.
Por otro lado, el director deportivo trabaja en dos renovaciones que la entidad considera importantes. A Alberto Jiménez se le ha ofertado un nuevo contrato hasta 2023, según informó Radio Club; y con Luis Milla han comenzado los contactos para prolongar su relación con la institución insular. El madrileño verbalizó en el diario As a principios de este año que estaría dispuesto a renovar y en el club le tomaron la palabra. Las negociaciones con sus agentes ya han comenzado y no se prevén fáciles. Ahora bien, un incremento salarial traería consigo un estirón en su cláusula de rescisión (ahora de cinco millones) y situaría al Tenerife en una posición ventajosa ante una futura venta. En las oficinas del Heliodoro estiman que recibirán ofertas de Primera por Milla este mismo verano.
Caso diferente y singular es el de Filip Malbasic. El club reforzará su delantera con nombres de postín -siempre y cuando siga en Segunda- así que no descarta su traspaso. Oirán ofertas por él, aunque solo aceptarán su traspaso si reciben alguna proposición interesante. Por lo pronto, hay un importante club extranjero dispuesto a echar el resto por el balcánico.
CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario