Etxeberria, en sala de prensa cuando era técnico del CD Tenerife / @jacfotografo

​Etxeberria hace su apuesta para el derbi canario

El técnico que inició la temporada en el representativo, Joseba Etxeberria, espera que el derbi de este sábado se decante del lado blanquiazul y ponga fin a un largo sufrimiento del cuadro insular por atar la permanencia. El profesional vasco fue destituido en la quinta jornada porque desde la directiva creían que el Tenerife debía pugnar por los 'playoff', pero en ningún momento ha estado cerca de conseguir este objetivo.

"La situación es delicada porque la dinámica no es buena, pero yo espero que el derbi canario pueda ser un punto de inflexión", verbalizó Joseba en declaraciones a la SER, donde ejerce como comentarista para el espacio 'PlaySegunda'.

"Aparte de la rivalidad, el hecho de que ganes a tu eterno rival en casa, más allá de la importancia en cuanto a la clasificación, te da un impulso y esa energía que en estos momentos tanto le hace falta al Tenerife", indicó a continuación.

Para Etxeberria, "son muchos meses consecutivos sin poder salir de abajo", de ahí que la posición del grupo ahora dirigido por Oltra sea "muy comprometida". "Ojalá que el Tenerife pueda dar su mejor versión y pueda ganar el partido. Más allá de distanciarse del descenso, ganar sería un chute de energía que tanto necesita a la afición en estos momentos", completó.

Dirigir al Tenerife en un derbi canario fue una de las asignaturas pendientes para Joseba, a quien reemplazaron demasiado pronto. Apenas habían transcurrido cinco jornadas del curso actual cuando Miguel Concepción y el entonces secretario técnico, Alfonso Serrano, abogaron por su destitución. Un cese que no ha servido para mucho y que Etxeberria entendió "injusto" cuando se produjo tal detrminación.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario