White penetra a canasta en partido de Champions League / @jacfotografo

​El Iberostar Tenerife quiere seguir en Europa

El Iberostar Tenerife quiere seguir disputando competiciones europeas. La próxima temporada podría pasarse a la Eurocup, según revelan fuentes de la directiva canarista, si bien para ello tendrían que obtener el pasaporte para la segunda competición continental por méritos deportivos.

Para estrenarse en este torneo, el cuadro de Txus Vidorreta tendría que clasificarse entre los siete primeros de la Liga Endesa. Aunque hay otras opciones, por ejemplo la renuncia de alguno de los clasificados a participar en esta competición que este año ganó el Valencia Basket.

Más factible sería que los isleños repitiesen en la BCL, de la que son vigentes subcampeones y a la que tendrían acceso si acaban en octava o novena posición; incluso si son décimos, aunque en tal caso habrían de disputar la fase previa. En todo caso, es pronto para definir en qué condiciones y en qué torneo internacional jugaría el Canarias 19-20. Lo que sí es indiscutible es el afán del club aurinegro por seguir paseando el nombre de Tenerife por Europa.

Hasta la fecha, el recorrido de la entidad en los torneos continentales es impecable. En su estreno en la Basketball Champions League fueron campeones en la final a cuatro disputada en el Santiago Martín; en su segundo año superaron la fase previa -cayeron ante el UCAM Murcia en octavos de final- y en su tercera participación, repitieron presencia entre los mejores y se proclamaron subcampeones, logro que reportará 400.000 euros a las arcas insulares.

No existen comentarios

Publicar un comentario