SERVICIO_WHATSAPP
El entrenador de Iberostar Tenerife Txus Vidorreta / @jacfotografo

​El Iberostar Tenerife construye un proyecto nuevo

Cambio de ciclo. El Iberostar Tenerife trabaja en una amplia reconstrucción de su plantilla, en la que podría producirse la incorporación de un fichaje isleño como Álex López. Según avanzó el periodista Chema de Lucas, en el contrato del jugador lagunero con el San Pablo Burgos existe una cláusula de salida que podría facilitar su regreso a casa. En las numerosas ocasiones que se le ha preguntado por la opción de volver, siempre se ha mostrado muy dispuesto a jugar como local en el Santiago Martín, que ya pisó en más de una ocasión como rival del Canarias.

Con López, el Iberostar cumpliría con su anhelo -y el de buena parte de su feligresía- de contar con un jugador local, pues el jugador de La Laguna se forjó en la cantera del Nuryana. A estas alturas no está nada claro que sigan Javi Beirán y Rodrigo San Miguel, dos nacionales que se habían acoplado a la perfección al proyecto aurinegro y que se habían erigido en dos iconos para la afición.

Beirán admitió en la SER que tiene pretendientes y que ya se han dirigido a él para hacerle saber su interés. Se especula con que sean Unicaja y Valencia, clubes de la zona noble de la ACB, si bien el propio jugador no ha confirmado cuáles son los equipos que ya le han sondeado incluso antes de que la semana pasada comenzaran los 'play off'. El madrileño asegura que se reunirá en las próximas semanas con su agente en Madrid para tomar una determinación. Tanto él como el club canarista disponen de una cláusula para la prórroga de su contrato por una temporada más.

En cuanto a San Miguel, gusta al Zaragoza, que le ofrece firmar por dos años. Es difícil que el Canarias pueda acogerse a su derecho de tanteo. Desde la entidad insular, su director deportivo guarda discreción ante las muy numerosas operaciones que están en marcha. El presidente, Félix Hernández, no quiso confirmar recientemente en Radio Club Tenerife ni tan siquiera la continuidad de aquellos hombres con contrato. Entre ellos el capitán, Nico Richotti, al que le gustaría resarcirse de un último año muy condicionado por su última lesión, de la que ya está recuperado.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario