Estadio de La Frontera Fase Ascenso Segunda B
El escenario que acogerá la fase de ascenso a Segunda B, entre Marino, Tamaraceite, San Fernando y Tenisca

​El Hierro busca rey en la fase de ascenso a Segunda B

La más occidental y meridional de las islas acoge desde este sábado uno de los acontecimientos deportivos con más impacto de los que han tenido lugar en la idilíca El Hierro, escenario por accidente (o pandemia) de la fase de ascenso a Segunda B más canaria de los últimos años.

Hace años que el pasaporte a la competición de bronce no se lo juegan los equipos del Archipiélago entre ellos mismos, de ahí que los partidos que se disputan desde este fin de semana sean entre viejos conocidos, en algunos casos con gran rivalidad y pocas cartas que ocultarse entre los unos y los otros. Cada uno de los cuatro contendientes tiene argumentos y credenciales para aspirar a un único ascenso, que podrían ser dos porque el Marino aún se guarda otra bala en la recámara (habrá una repesca a escala nacional en Madrid) por su vitola de 'campeón por coeficiente'.

El Marino y Tamaraceite parten como favoritos

En condiciones normales, partiría como favorito el campeón. Pero es que no hay normalidad que valga bajo los parámetros en los que disputa la competición, sin pruebas de preparación y un largo período de desconexión que convierte las semifinales en dos incógnitas. Tendrá ventaja el Marino porque dos empates le valen para ubicarle otra vez en Segunda B; pero a priori la plantilla más completa es la de su primer rival, el Tamaraceite, a cuyo favor juega el estímulo de saberse curtido en duelos de esta estirpe. Así lo demostró en la Copa del Rey, de la que apeó a un Primera y estuvo a punto de cargarse a otro.

Ahora bien, San Fernando y Tenisca también tienen sus bazas. Los grancanarios parten como los grandes 'tapados' del torneo y sin la presión que sí se le presupone a los demás; y los palmeros, espoleados por lo que consideran una injusticia (eran primeros, pero se les privó del campeonato por el coeficiente), comparecen en La Frontera con un delantero que marca las diferencias: Agoney González, que ha prometido quedarse en el Virgen de las Nieves si esta fase final acaba con desenlace feliz.

La fase de ascenso a Segunda B de El Hierro se disputará con público

La competición exprés (se dilucida en tan solo tres partidos) presenta un sinfín de alicientes, entre ellos el orgullo de que será ésta la primera competición futbolística que disputa con público después del confinamiento. Podrán cubrirse unas 300 plazas de las 695 que ofrece el campo de La Frontera, que luce verde esperanza para cuatro equipos en busca de trono. La ilusión preside las horas previas y viajaron hasta arriba de entusiasmo los aviones de las expediciones marinista, tenisquista y las dos grancanarias. Nunca un pasaporte a Segunda B estuvo tan cerca para los cuatro. Esperan tres duelos a todo o nada. Solo una pega: que no haya televisión en abierto para disfrutar del no va más. La fiesta grande del fútbol canario y los días grandes de El Hierro. La tierra de los bimbaches coronará al ascendido.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Awaberque
    Publicado el 22:13h, 18 julio Responder

    Una fase en una isla donde todos los equipos tienen que viajar y que favorece a los equipos de las Palmas que juegan habitualmente en césped artificial!

Publicar un comentario