Lance del partido de ida, disputado en el Estadio de Gran Canaria / @jacfotografo

​El derbi entre CD Tenerife y UD Las Palmas apunta al 4-M

CAJA_SIETE

En Televisión Canaria no quieren lanzar las campanas al vuelo, pero reina el optimismo ante la previsión de que el canal autonómico pueda ofrecer el segundo derbi de la temporada. Tenerife y Las Palmas se enfrentarán el primer fin de semana de mayo, todo apunta a que el día 4 y en horario de tarde.

Fuentes de RTVC han confirmado a ElDorsal.com que el derbi les está “otorgado”, así que solo un cambio de opinión por parte de Movistar Plus (que cuenta con la primera opción de cada jornada) impediría que el clásico canario por antonomasia se viese en abierto.

Nano Mesa en el derbi canario / @jacfotografo

Desde Televisión Canaria ya trabajan en la programación especial que envolvería al partido. En la primera vuelta, se quedaron sin él. Emitir al menos uno de los dos entraba en los planes del Ente Público cuando se suscribió el acuerdo con Mediapro para retransmitir de la Liga 1|2|3 un encuentro por jornada. Se elige siempre el más atractivo para los telespectadores isleños, aunque con la intención de que haya un cierto equilibrio y al final de esta campaña se hayan ofrecido el mismo número de compromisos del Tenerife y de Las Palmas.

Existe una gran expectación en ambas aficiones canarias ante este derbi. Aunque descafeinado por la posición de ambos clubes, es un partido que siempre suscita un inusitado interés en ambas orillas. Los partidos elegidos por RTVC suelen disputarse a las 19:30 horas, aunque en este caso el derbi podría adelantarse para facilitar el desplazamiento de los seguidores amarillos de vuelta a Gran Canaria. Para los próximos días se espera que LaLiga anuncie el horario y fecha definitivos. Si no hay sorpresas, será para la Tele Canaria.

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario