Yeray González, rival de ‘su’ CD Tenerife y mejor pasador de la Liga 123

Yeray González, rival de ‘su’ CD Tenerife y mejor pasador de la Liga 123

El mediocentro formado en la cantera blanquiazul debuta en categoría profesional

Por -

Este sábado el CD Tenerife buscará convertir su gran racha, en una racha imperial con motivo de su visita a León.

Enfrente, una necesitada Cultural Leonesa cuya medular la sostiene un tinerfeño, y canterano blanquiazul, Yeray González.

Yeray es el jugador de Segunda División que más pases ejecuta, o lo que es lo mismo, el que más se asocia en tareas de creación de toda la categoría y en su temporada de debut, con 2.074 pases efectuados, 194 más que Eguaras (Real Zaragoza), y casi 300 más que David Costas (1.805), central del FC Barcelona B. Guarismos que denotan la importancia de un jugador de su perfil en el equipo castellano-leonés, que apuesta por el juego combinativo.

El mediocentro natural de Los Realejos ha sido un fijo durante todo el curso para Rubén de la Barrera, salvo en lo que va de abril. Ha disputado 33 encuentros de liga, 30 de ellos como titular, en los que ha podido anotar cinco tantos.

Yeray y Suso porfían en el choque de ida |@jacfotografo

BLANQUIAZUL ‘DE PURA CEPA’

Yeray, al que le resta otra temporada más de contrato, nunca escondió sus ganas de volver a vestir la casaca del representativo, pero no por ello peleará por una victoria que se antoja crucial para un conjunto que arrancó la temporada de forma notable, y cuya filosofía tuvo que tranformarse a medida que su efectividad en las áreas iba decayendo.

Recientemente aseguraba en Radio Club Tenerife que celebró “los goles del CD Tenerife en el playoff de ascenso como si fueran míos” y que le duele que el club blanquiazul “apueste por los canteranos en Segunda B y en Segunda los eche a un lado”.

Y además...

Simple Share Buttons