White vuelve a vestirse de héroe y el Iberostar Tenerife sigue firme en Europa

White vuelve a vestirse de héroe y el Iberostar Tenerife sigue firme en Europa

El americano decidió el choque ante el Estrasburgo en el último ataque

Por -

Iberostar Tenerife ha logrado una prestigiosa victoria en Francia ante el Estrasburgo. Los aurinegros supieron sufrir y White se vistió de héroe para decidir el choque en el último instante.

El partido se inició con defensas intensas por parte de los dos equipos que impedían anotar fácil. El Iberostar Tenerife tomó las primeras ventajas con unos acertados Doornekamp y Bogris, pero no lograba despegarse en el marcador. Los franceses se fueron soltando, movieron mejor el balón y con acierto tanto por dentro como por fuera consiguieron llegar al final del primer cuarto por delante con el 17-16 en el marcador, con Lacombe como máximo anotador con 5 puntos.

El segundo cuarto arrancó con un Iberostar Tenerife acertado desde más allá del 6.75 y entre Grigonis y White pusieron de nuevo por delante a los aurinegros. Los fallos y las pérdidas comenzaron a aparecer fruto de la precipitación de los dos equipos. Los aurinegros no se encontraban cómodos y Vidorreta se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ordenar las ideas. Los tinerfeños superaron su mal momento y entre el acierto de Doornekamp y el de San Miguel se acercaron en el marcador. Slaugther anotó un triple en el último ataque y puso el 36-32 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo aurinegro siguió con dudas, poco acierto y malas decisiones a lo que había que sumar el mal arbitraje, que con varias decisiones controvertidas ponían las cosas todavía más difíciles a los de Vidorreta. Los franceses no terminaban de irse en el marcador y eso mantenía con vida a los aurinegros. Walker con cinco puntos consecutivos puso +6 a los suyos justo cuando el público más apretaba y el tercer cuarto finalizaba con el 50-44 en el marcador.

En el inicio del último cuarto seguía sin encontrar el aro el equipo aurinegro y los franceses lograron la máxima ventaja del partido poniéndose +8, pero un parcial de 0-7 iniciado con un triple de Abromaitis volvió a meter de lleno a los tinerfeños en el partido. El partido entró luego en un intercambio de rachas y se equilibró a falta de 3 minutos. San Miguel puso por delante al Iberostar Tenerife y obligó a Vincent Collet a pedir tiempo a falta de 1:42 para el final. San Miguel puso por delante a los de Vidorreta, contestaron los franceses y White con un triple puso dos arriba a los aurinegros a falta de un minuto.

En el último minuto los aurinegros apretaron los dientes, defendieron fuerte y un triple de Doornekamp daba ventaja, pero Slaugther contestó y volvía a empatar a falta de 30 segundos. En el último ataque Davin White dio la victoria a los tinerfeños como ya hiciese ante Avellino. El 72-75 final mantiene líder a los de Vidorreta que dan un paso de gigante de cara a su clasificación.

Y además...

Simple Share Buttons