Vuelve el derbi tinerfeño entre CB Clarinos y CB Adareva

Vuelve el derbi tinerfeño entre CB Clarinos y CB Adareva

Los equipos laguneros se miden este sábado (20:00h) en el Juan Ríos Tejera

Por -

Si un derbi siempre tiene un componente especial, el que enfrentará este sábado (20:00h) al Ciudad de los Adelantados con el Vega Lagunera Adareva tendrá, además, una buena carga de componentes de interés llegados a estas alturas de la temporada. El conjunto morado buscará una victoria que le acerque, de manera casi definitiva, a lograr la clasificación para la Fase de Ascenso, un logro que en ningún caso sería matemático al término de la jornada debido al enfrentamiento directo entre el Distrito Olímpico y el Azulejos Moncayo.

sara-rodriguez-clarinos
Sara Rodríguez, jugadora del Clarinos. | Redacción

Con las dudas de Lucía Méndez y Verónica Matoso y el posible debut como local de la serbia Natasa Mijatovic, que ya disputó sus primeros minutos con la camiseta morada el pasado sábado ante el Movistar Estudiantes, Claudio García podría vestir de corto a Gema García, Lucía Becerra, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Verónica Matoso, Ivy Abiona y Natasa Mijatovic. El técnico del Ciudad de los Adelantados se refiere a su rival de este fin de semana como “un equipo que hace un baloncesto diferente, lo que le convierte en un rival muy difícil de ganar”, destacando que “tiene muy buenas jugadoras veteranas, como Bejarano, Fernández y Serra, que saben gestionar todo tipo de decisiones, y otras desequilibrantes como Onyeuku y Pool”. Ante ello, será crucial “mantener la calma durante todo el partido y no dejar que lleven el partido a su terreno”, para lograr “intentar sellar nuestra clasificación para la fase de ascenso lo antes posible, que tendríamos casi conseguida si nos hacemos con la victoria”.

El cuadro de Finca España apura sus opciones para finalizar la fase regular entre los cuatro primeros, algo para lo que necesitaría sacar mañana el triunfo del Ríos Tejera. Las de María Sosa vencieron el pasado fin de semana al Rivas Ecópolis por 79-65, en un gran partido de la chilena Sendy Basáez, con 23 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. En el cómputo de la temporada las dos jugadoras más destacadas son la alero nigeriana Ngwanma Onyeuku (16’4 puntos por partido -líder del Grupo B- y 6’8 rebotes por encuentro) y la pívot norteamericana Nana Pool (12’1 puntos, 11’8 rebotes -máxima reboteadora del grupo- y 0’9 tapones por partido).

Los dos conjuntos tinerfeños se verán las caras por cuarta vez en partido oficial, en un balance que hasta el momento favorece al Vega Lagunera Adareva por 2-1. El último duelo entre ambos conjuntos se disputó en Finca España en la primera vuelta, saldándose con triunfo del Adareva por 67-65 en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos instantes.

En un choque en el que se espera un gran ambiente en las gradas del Ríos Tejera, y que será dirigido por los colegiados Alberto Sánchez y Christian Meira, Ciudad de los Adelantados y Vega Lagunera Adareva volverán a medirse con máxima tensión y emoción en este tramo final de la campaña.

Y además...

Simple Share Buttons