Volpe: “Las niñas quieren ser jugadoras de la UD Tacuense, es algo muy bonito”

Volpe: “Las niñas quieren ser jugadoras de la UD Tacuense, es algo muy bonito”

La futbolista azulona reconoce que le ha sorprendido el alto nivel de los equipos de la Liga Iberdrola

Por -

Jennifer Volpe es la única madre que compite en la Liga Iberdrola 16-17. Su inestimable compromiso en la UD Tacuense, así como atender un negocio familiar en el que se ha visto ‘obligada’ a reducir la jornada laboral es uno de los temas que abordó la futbolista en el último capítulo de El Transistor, programa que se emite a nivel nacional en Onda Cero.

volpe
Volpe, ante el Santa Teresa. | @jacfotografo

La jugadora azulona recuerda cuando empezó a dar sus primeras patadas a un balón. “Creo que fue como casi todas las futbolistas de la Liga Iberdrola, a los 8 años, pero en Italia. Me enseñó mi hermano y aunque al principio mi padre no estaba muy de acuerdo, al poco tiempo, cuando me vio, se sintió súper orgulloso de mi”, relata Jennifer Volpe, una luchadora incansable que cumple su segunda temporada en la UD Tacuense.

El ascenso del equipo tinerfeño hace menos de un año trajo consigo una alegría histórica, pero al mismo tiempo está sirviendo para asumir el gran nivel que se ve cada fin de semana en la máxima categoría del fútbol femenino. “La verdad es que estamos notando el cambio”, explicó Volpe, dado que “no esperábamos tanto nivel. Además también notamos el cambio en los terrenos de juego, los campos son mucho más grandes, los viajes…El equipo no tiene muchas ayudas, bastante menos que el Granadilla, también a nivel de medios de comunicación, no tenemos tanto nombre. Y los viajes a la península nos los tenemos que costear nosotros, el club.”, verbalizó.

volpe-tacuense-atletico
Volpe, en el Tacuense-Atlético. | @jacfotografo

La UD Tacuense marcha colista con 8 puntos en la Liga Iberdrola, a cinco de la permanencia. Casi como la totalidad de equipos del campeonato, no cuenta con jugadoras profesionales, algo que Jennifer cree que cambiará en unos años. “Espero que cambie y que las mujeres podamos vivir del fútbol, creo que lo hará en los próximos años. Es increíble la evolución del fútbol femenino de una temporada para otra, el cambio es abismal. En la cafetería donde trabajo nos piden que pongamos la Liga femenina en la tele”, esgrimió Volpe, jugadora que desempeña habitualmente el rol de lateral o interior izquierdo, trabaja a media jornada en un negocio familiar, donde antes hacía jornadas de 8 horas, “pero poco a poco te vas desgastando, y aún así echo de menos estar más tiempo con mi hija. Creo que en dos años colgaré las botas porque quiero estar más tiempo con ella. Viene siempre a verme, me anima y si quisiese ser futbolista tendría todo mi apoyo.”, adujo de forma sincera en los micros de Onda Cero.

Además, reconoció que el equipo que más le ha impresionado en la Liga Iberdrola es el Atlético de Madrid, y que uno de los grandes avances del fútbol femenino es que las niñas ya están totalmente integradas en este deporte. “Las niñas nos reconocen por la calle y nos dicen que quieren ser como nosotras, eso es algo muy bonito”.

Y además...

Simple Share Buttons