Vitolo se despide del CD Tenerife más de 200 partidos después

Vitolo se despide del CD Tenerife más de 200 partidos después

El mediocentro tinerfeño no entra en los planes del cuerpo técnico para la 18-19

Por -

Tras 210 partidos ligueros y ocho temporadas en total, Víctor Añino “Vitolo” se despide del equipo en el que ha jugado la mayor parte de su carrera futbolística. El mediocentro formado en las categorías inferiores del CD Tenerife no seguirá de blanquiazul, tal y como le ha hecho saber el director deportivo Alfonso Serrano.

Futbolista y club negociarán la rescisión de un contrato que habían renovado en noviembre de esta misma temporada y que los vinculaba hasta junio de 2019.

El de Valleseco comenzó su andadura en el fútbol profesional con el CD Tenerife en Primera División en una campaña, la 01/02, en la que los tinerfeños no pudieron eludir el descenso de categoría. Con 18 años y entrenado por Pepe Mel, Vitolo jugaría sus primeros minutos de blanquiazul entrando desde el banquillo en una victoria 2-0 frente al Villareal.

En la siguiente temporada no logró tener mucha más participación, sin embargo, en la 03/04 se afianzó en el primer equipo. Con 20 años disputó 31 partidos en el equipo dirigido por David Amaral y, desde entonces, ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado de blanquiazul en cada temporada y con diferentes entrenadores.

Vitolo sonríe en un entrenamiento | @jacfotografo

En 2005 despertó el interés del Racing de Santander, donde jugó dos años en la máxima categoría, para terminar recalando posteriormente en el Celta de Vigo. Su recorrido en el fútbol español le hizo dar el salto a clubes de internacionales y militó en el Aris Salónica, PAOK, Panathinaikos y Elazigspor.

Vitolo volvió al equipo de tu tierra en la 14/15, en una segunda etapa que duraría cuatro temporadas. Desde entonces hasta la recién concluida 17/18, el jugador se convirtió en prácticamente insustituible para Cervera, Agné y Martí. Fue en la segunda vuelta de esta campaña donde comenzó a perder protagonismo, jugando seis de 21 partidos y sin participación en los dos últimos meses.

210 PARTIDOS, 34 DE MEDIA POR TEMPORADA

En las seis temporadas de blanquiazul que formó parte únicamente de la primera plantilla, jugó 34,5 partidos de media por campaña. En total 210 encuentros ligueros que convierten a Vitolo en uno de los futbolistas que más veces ha lucido la equipación del CD Tenerife, el último en un 2-0 ante el Sevilla Atlético el pasado 8 de abril.

Suso y Vitolo celebran la clasificación
Vitolo y Suso, felices en el Heliodoro | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons