Vitolo “Laboralmente no tengo otra meta que devolver al CD Tenerife a Primera”

Vitolo “Laboralmente no tengo otra meta que devolver al CD Tenerife a Primera”

El jugador tinerfeño transmitió sus objetivos tras renovar hasta 2018

Por -

Vitolo ha renovado por una campaña más con el CD Tenerife, hasta junio de 2018, compareciendo en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López para mostrar su satisfacción, junto a Víctor Pérez Borrego, director general de la entidad. El de Valleseco espera seguir demostrando que puede volver a renovar y se pone como meta devolver al equipo a Primera División.

Primero, Pérez Borrego dedicó unas palabras a Vitolo: “Vitolo es otro de nuestros referentes, conocemos bien su trayectoria, proveniente de nuestra cantera hasta llegar a Primera División. Queremos hacer un reconocimiento público de esa brillante trayectoria y queremos manifestar algo más allá de futbolístico, ya que también es un referente como persona, como tinerfeño. He podido constatar que siempre está dispuesta a cualquier ayuda o colaboración con el club y como futbolista también lo da todo en el terreno de juego, algo que valoramos y valoraremos. Vitolo siempre es un jugador solidario con los compañeros, partido tras partidos”.

Y luego el futbolista agradeció la confianza del club y contestó a las diferentes cuestiones: “Estoy muy agradecido al club, soy del Tenerife más que nadie, desde el primer día que llegué dije que soy aficionado antes que futbolista. He jugado en todas las categorías desde alevín de primer año, quiero al Tenerife y me siento agradecido e ilusionado. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que puedo continuar un año más disfrutando y ayudando al equipo al que quiero. Son momentos importantísimos para mi familia y para mí, ahora solo deseo conseguir cosas importantes y logros”.

IMPORTANCIA DE MARTÍ PARA RENOVAR: “Ha tenido muchísimo peso, ha dado informes positivos sobre mi trabajo diario y en los partidos. También Pérez Borrego y Alfonso han tenido que ver, como todo el club. Seguir vistiendo la camiseta del Tenerife un año más no tiene precio para mí”.

SOLO UN AÑO: “Tengo 33 años, la próxima 34 y hay edades en las cuales uno debe seguir demostrando que puede estar al nivel profesional. Es justo y no tengo ningún problema en seguir firmando año a año, son propuestas que si se analizan entre ambas partes son normales”.

¿FECHA DE RETIRADA? “No me pongo fecha de caducidad, estoy totalmente seguro de que nos veremos en años siguientes y voy a seguir dando guerra. Por trabajo, sacrificios, por ganas…no me va a ganar nadie nunca hasta la mayor edad que pueda ser posible. Y si encima es aquí en el Tenerife, mucha más motivación”.

PRINCIPAL OBJETIVO: “Sinceramente, no tengo ahora mismo otra meta laboralmente que devolver al Tenerife a Primera. Ojalá hablemos de eso, están las ganas, el grupo, el club, intentando enganchar a la gente y creo que estamos en el punto clave de que si los enganchamos y ganamos al Huesca, nos creemos que somos un equipo preparado para luchar por el playoff y somos conscientes de que ningún equipo ha sido superior a nosotros, más facilidades tendremos de pelear por cosas importantes. No veo a ningún equipo mejor que el mío, sé que tenemos que dar victorias, pero necesitamos a la gente para llevar a este equipo donde debe de estar. Si este equipo está arriba, va a ser difícil bajarlo de ahí”.

¿MEJORA DEL RENDIMIENTO POR LAS RENOVACIONES? “No creo que las renovaciones fortalezcan al grupo, es ganar, el equipo es inmensamente feliz. Cuando el equipo pierde parece un duelo toda la semana, eso me demuestra lo comprometido que está el grupo y lo que quiero ver es al grupo con la confianza de verse arriba. Porque desde que llegué solo ha sido pelear por salir de abajo, esa ansiedad para un equipo y un futbolista es una carga”.

TRABAJO RECONOCIDO: “Soy afortunado, me siento feliz por ver que se valora mi trabajo. Soy un jugador que hace la tarea gris, soy de correr, pelear y luchar por mis compañeros. Es un juego que puede gustar más o menos, pero he sido titular en todos los equipos en los que he estado y en ningún equipo nadie regala nada. Aunque soy una persona que si me dicen de cambiar mis números por ver al Tenerife en Primera, diría que sí”.

CANTERA: “Hace varias temporadas que se está apostando fuerte por la cantera. Pero hay que ir paso a paso, también dándoles un tironcito de orejas cuando vemos que se van un poquito para arriba, pero demostrarán estar preparados y serán piezas claves en un futuro. Para serlo ahora deben demostrarlo, tengo muchas esperanzas en Cristo, Bolaños, Giovanni u Omar, pero no olvidemos que el Tenerife es un equipo muy exigente. Se está haciendo un trabajo bastante bueno, porque se les pone y lo hacen bien. Como Jorge, que no está jugando pero es un central de categoría”.

Y además...

  • Garajonay

    Bien,apostar por la cantera cuando sea posible.Los fichajes,anunciarlos cuando están firmados.Correcto

Simple Share Buttons