Vitolo: “La afición del CD Tenerife es de Primera División”

Vitolo: “La afición del CD Tenerife es de Primera División”

El ‘6’ blanquiazul espera que entre todos se puedan conseguir los objetivos al final de temporada

Por -

Vitolo es uno de los futbolistas más carismáticos del CD Tenerife. El de Valleseco, con un ADN cien por cien blanquiazul, mantiene un año más su regularidad y espera que el equipo pueda terminar el año de la mejor forma posible para brindárselo a la afición.

Vitolo espera que el equipo mantenga la buena linea hasta el final | @Jacfotografo

SENSACIONES TRAS EL EMPATE ANTE EL GIRONA: “Sensaciones algo agridulces porque teníamos muchas expectativas de sacar el partido adelante. Después de haber hecho lo más difícil con lo complicado que era darle la vuelta a un 0-2 al llegar el empate se te queda un sabor algo desagradable, pero hay que quedarse con la reacción del equipo y el haber puntuado. Nos puede venir bien de cara al futuro”.

MENSAJE AL DESCANSO: “El marcar antes de terminar el primer tiempo fue una inyección de moral bastante fuerte. Sabíamos que era el momento para marcar pronto y continuar con la euforia para poder darle la vuelta al marcador y así se dio. Las palabras eran de ánimo porque ya habíamos revertido anteriormente algún partido”.

vitolo tenerife
Vitolo, CD Tenerife, conduce el balón en el Heliodoro. | @Jacfotografo

SUSTITUCIÓN AL DESCANSO:Estaba amonestado y el equipo iba por detrás en el marcador. El cambio era normal para poner a un jugador más ofensivo. Más que lo individual lo importante es el colectivo. Todo lo que hace el míster es mirando al bien colectivo”.

PENALTI DE AARÓN: “Yo tiempo atrás era el encargado de tirar los penaltis y siempre tuve un porcentaje de acierto del cien por cien, pero cuando fallé se hizo bastante duro. Lo de Aarón es un acto de valentía, que yo apoyo y aplaudo. Los penaltis los fallan quien los tiran”.

SE ALEJA LA SEGUNDA PLAZA: “Todo se aprieta, quedan menos puntos en juego, pero mientras matemáticamente se pueda tenemos la obligación de pelear por ello, pero sin cambiar la filosofía de ir partido a partido que es la que nos ha llevado hasta esta posición tan privilegiada. Tenemos que pensar en sumar de tres en tres”.

PARTIDO DE SORIA: “Va a ser un partido complicado como todos los de Segunda. Nos enfrentamos ante un rival duro, pero somos un equipo bastante fiable semana a semana y siempre tenemos opciones de ganar en los encuentros porque siempre creamos muchas ocasiones de gol y tendremos nuestras opciones”.

GANAR FUERA: “Necesitamos puntuar para mantenernos arriba. Somos un equipo rocoso y la mentalidad que tenemos es la de ir a ganar los dos próximos partidos”.

liga 123
Vitolo espera que el equipo pueda sumar de nuevo de tres en tres fuera de casa | @LaLiga

APOYO DE LA AFICIÓN: “La gente es increíble. La gente ha sumado siempre, incluso cuando éramos menos en el estadio. Ahora se han sumado muchos más porque demandaban resultados y el equipo los ha dado. La afición del CD Tenerife es verdaderamente de Primera”.

APOYO POR LA CALLE: “Mantengo una relación con la sociedad bastante buena. Soy de tener amigos en todos lados, pero evito hablar de fútbol sino que hablamos de temas del día a día y eso te hace ser más cercano. Nadie es más que nadie y el respeto es fundamental”.

CRÍTICAS RECIBIDAS: “Si quieres ser un jugador importante en el Tenerife hay que querer serlo con todas las consecuencias. Puedo gustar más o menos pero yo quiero siempre lo mejor para el Tenerife. Para mí es un orgullo decir que he podido jugar todos los partidos este año. El equipo está en una buena situación y yo he ayudado. También cargaré con la losa de los malos resultados, porque soy uno de los capitanes del equipo y porque tengo mucha experiencia ya en el mundo del fútbol”.

REGULARIDAD INDIVIDUAL: “Desde que llegué he tenido regularidad, pero siempre miro más por lo colectivo que por lo individual. He jugado con todos los entrenadores desde que llegué y eso significa que se valora mi trabajo, pero lo más importante es que gane el Tenerife”.

vitolo tenerife
Vitolo se siente orgulloso de su regularidad en el equipo | @Jacfotografo

CLAVES PARA MANTENERSE ARRIBA: “Seguir como hasta ahora y competir en cada partido”.

POSIBLES RIVALES EN EL PLAYOFF: “Quiero sumar en los partidos que quedan y si al final alcanzamos los playoffs que toque el rival que tenga que tocar”.

Y además...

Simple Share Buttons