Vitolo: “Es el momento de que otro compañero tire los penaltis”

Vitolo: “Es el momento de que otro compañero tire los penaltis”

El de Valleseco reconoce sin embargo que si le toca volver a tirar lo hará

Por -

El centrocampista tinerfeño, un fijo para Martí y todos los entrenadores que han pasado por el CD Tenerife desde su vuelta a la Isla, ha atendido a ElDorsal.com tras las dos victorias consecutivas logradas frente al Lugo y al Valladolid. Vitolo espera que sea el inicio de una fase ascendente y lleguen más triunfos en una próxima semana con tres partidos ligueros.

MOTIVACIÓN TRAS LA VICTORIA: “Es cierto que las victorias te dan alegrías, tranquilidad de cara al trabajo de la semana y nosotros felices. Estamos contentos porque es un inicio a una fase ascendente, ya que la primera victoria te da moral y confianza de cara a los siguientes partidos. También es importante ganar para relajar el clima negativo, por otra parte normal, de no sumar de tres en tres. Y debe ser la primera de varias consecutivas”.

COPA DEL REY: “Hemos pasado una eliminatoria fuera, ante un rival de nuestra categoría y el equipo estuvo bastante bien. Empezamos perdiendo, remontamos y es otro motivo de alegría, y ahora esperando la próxima eliminatoria, que es una pena que no sea aquí. Hace mucho tiempo que no pasa por casa y tiene que primar eso, saber que le debemos algo a nuestra gente y es llevar la Copa a casa, estamos locos por pasar la eliminatoria y esperar al sorteo”.

VICTORIA ANTE EL VALLADOLID: “No fue una primera vistosa pero creo que por parte de ningún equipo, el Valladolid no creó peligro, el partido estaba trabado y a partir del gol nos tranquilizamos, hicimos una buena segunda parte y pudimos ganar por un resultado más abultado. Hay que recordar que fue ante un equipo con confianza, que estaba en los puestos de arriba”.

vitolo ante el valladolid
Vitolo en una acción ante el Valladolid | @jacfotografo

ALMERÍA: “Es un rival complicado, será un partido difícil ante muy buenos jugadores y su afición, pero intentaremos aprovechar las dos victorias consecutivas que llevamos para llegar con confianza y ser cada partido más compactos. Queremos ganar y hacerlo con superioridad”.

HORARIO DE MAÑANA EN ALMERÍA: “Es nuevo, un horario mañanero, pero será la misma hora, el mismo lugar y la misma temperatura para los dos. Si hacemos el trabajo que busca el míster en cada momento tendremos nuestras opciones, por nuestra cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar”.

TRABAJO, LUCHA, KILÓMETROS Y PELEA: “Sabemos perfectamente cuál es mi rol y mi trabajo siempre va a estar independientemente de cuál será el resultado. La lucha, los kilómetros, la pelea siempre estarán puestos en el terreno de juego y que el entrenador tenga esa confianza en mí quiere decir que está contento con mi trabajo. Si cada uno hace su trabajo seremos un rival costoso al que costará ganar”.

ROL EN EL EQUIPO: “Trabajo para eso, para que el míster esté contento y que una persona como Martí, que ha sido siempre un entrenador disfrazado dentro del campo y que ha ganado muchísimos título, valore mi trabajo, me hace sentir orgulloso”.

Vitolo hace pesas en un entrenamiento | @jacfotografo

PENALTIS: “Hay una cosa que está clara, el fútbol es un eterno debate. En la primera temporada tiré cinco penaltis y marqué los cinco, muchos de ellos en los minutos finales donde había que meterlos sí o sí y todo el mundo estaba contento con ello. Me duele muchísimo no poder anotarlos, pero es algo que me motiva a continuar trabajando. Ahora, tras dos penaltis fallados, uno tiene que hacer autocrítica, dar un paso a un lado y que los tire otro compañero. Con 33 años ya no me tiembla absolutamente nada en el mundo del fútbol, continúo corriendo y jugando en el equipo de mi casa”.

TRIVOTE O DOBLE PIVOTE: “El míster sabe que el equipo se puede ajustar al trivote como al doble pivote, lo trabajará muchísimo los dos sistemas, pero todo sistema es bueno siempre y cuando los jugadores sepamos practicarlo en el campo. Lo que no se puede decir es que un sistema no es válido por perder en un encuentro, y si se gana por cambiarlo, ese ya es el bueno”.

FICHAJES: “Todos los jugadores que han llegado han venido con ganas de sumar, con una actitud positiva y estoy orgulloso. No me quedo con nadie en particular porque todos lo están haciendo bien y les deseo lo mejor porque el bien de ellos será el bien del Tenerife”.

PARTIDO A PARTIDO: “Lo más sensato es ir semana a semana y cada semana que no se sume tres puntos es un paso atrás. Este inicio no ha sido del todo bueno y queremos revertir la situación, ir con calma y ver hasta dónde llegamos”.

vitolo entrenamiento 2
Vitolo durante un entrenamiento en El Mundialito | @jacfotografo

LIGA 1|2|3: “Va a ser una liga bastante justita, estamos todos los equipos bastante parejos, pero es verdad que queremos estar arriba desde ya y vamos a luchar por ello”.

MARCHA DE NANO: “Es una cosa en la que los jugadores no podemos tener ningún tipo de poder de decisión, ya no está y toca centrarse en los que estamos, porque somos los que lucharemos por este escudo. Le deseo lo mejor en su nuevo equipo y él, estoy seguro, que deseará lo mejor para el Tenerife también”.

RENOVACIÓN DE CRISTO: “Tampoco puedo decidir, mi deber es siempre aconsejar desde el cariño que le tengo a todos los jugadores más jóvenes. Siempre deseo que estén en el Tenerife pero él tiene su gabinete de representación y son los que deben arreglar y buscar el equilibrio para las dos partes”.

Y además...

Simple Share Buttons