Vitolo: “El CD Tenerife ahora no puede ‘vender’ nada que tenga que ver con el playoff”

Vitolo: “El CD Tenerife ahora no puede ‘vender’ nada que tenga que ver con el playoff”

El mediocentro blanquiazul enumera las premisas por las que pasa el ‘método Etxeberría’ para salir de la crisis

Por -

Vitolo confía en la remontada, pero reconoce que será difícil sin el apoyo incondicional de la afición. El CD Tenerife resetea y trata de acoplarse a las ideas de Joseba Etxeberría, según el mediocentro tinerfeño.

En sala de prensa, el de Valleseco analizó de forma crítica la actual situación, por la que pasa únicamente un triunfo ante el Córdoba (domingo 19 h.c.) para evitar seguir cayendo en la tabla.

LOS PRIMEROS DÍAS CON ETXEBERRÍA: “Las sensaciones son buenas, ha venido con muchísima energía. El grupo le ha acogido muy bien, sobre todo porque vemos que quiere echarnos una mano desde el primer día. Es un soplo de aire fresco para el equipo”.

UNA SALIDA TRISTE: “No es agradable, porque llevaba tiempo aquí. Sabemos perfectamente lo gran persona y gran entrenador que es, y nos sentimos muy culpables por su salida. Por el lado profesional hay que pensar que estas cosas ocurren con frecuencia, no se pueden cambiar 25 jugadores de golpe y sí a un entrenador cuando las cosas no van bien”.

A MUERTE CON MARTÍ: “El vestuario lo apoyó en todo momento, estábamos con él al 100% y duele, pero así es el fútbol, desgraciadamente. Nos hemos despedido de forma cariñosa, y ya estamos centrados en ayudar al nuevo cuerpo técnico para que esto salga adelante”.

Vitolo sonríe en el entrenamiento realizado en El Mundialito | @jacfotografo

¿CÓMO LLEVA EL EQUIPO LAS CRISIS?: “Las cosas hay que llamarlas por su nombre, esta es una situación delicada. Se requiere concentración y hay que minimizar todo tipo de errores, y somos conscientes del punto en el que nos encontramos y que podemos encontrar la solución”.

BUENA NOTA PARA MILLA Y MULA: “Tenemos puesta mucha confianza en ellos, tienen muchísima calidad. Quieren crecer como futbolistas, y tenemos que aprovecharnos de esa circunstancia”.

PREMISAS DEL NUEVO TÉCNICO: “Quiere implantar muchas cosas, pero por ahora veo que quiere solidez a base de lucha y presión sobre el rival. Transiciones rápidas, entrar por banda y muchos centros con mucha gente en el área. Esos son sus pilares”.

¿ES POSIBLE ALCANZAR EL PLAYOFF?: “No podemos vender algo así, hay que hablar de la realidad. Necesitamos ganar, y coger una racha positiva para luego ver si se puede llegar al playoff. No es descartable”.

CLAVES PARA EL DOMINGO: “Tendremos oportunidades de gol, y sabemos que hay calidad arriba. Intentaremos no conceder ocasiones al rival, y así tendremos más opciones de ganar”.

EL CÓRDOBA, TOCADO: “Viene en una situación muy delicada. Nosotros nos debemos centrar en nosotros, no fijarnos tanto en los rivales”.

Vitolo, en el entrenamiento del CD Tenerife de este jueves | @jacfotografo

BLANQUIAZUL Y TINERFEÑO, DOBLE PESAR: “Es mucho más doloroso para una persona como yo, que soy de la Isla, pasar un momento como este”.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN: “Es igual de consciente que nosotros. Necesitamos más que nunca su apoyo, aunque puede ser algo egoísta, pero es que necesitamos a todos los aficionados en un mal momento como este. Sé que no va a fallar el domingo, queremos que nos echen una mano”.

PETICIÓN DE ETXEBERRÍA: “Sabe perfectamente cuál es mi rol. No estoy aquí para marcar goles, sí para trabajar duro”.

CONVENCIDO DE REMONTAR: “Ya hemos vivido situaciones así, estamos preparados para salir de donde estamos. Somos fuertes, hay muchos puntos en juego aún. De hecho vamos a demostrar que estamos muy fuertes mentalmente”.

Y además...

Simple Share Buttons