Vidorreta: “Trabajamos bien y lo rentabilizamos, estamos en un momento de alegría”

Vidorreta: “Trabajamos bien y lo rentabilizamos, estamos en un momento de alegría”

El entrenador de Iberostar Tenerife espera seguir ganando y rindiendo como hasta ahora

Por -

El entrenador del CB Canarias ha comparecido en la previa del encuentro que disputarán este domingo (12:30h) frente a Estudiantes, en el Santiago Martín. Partido en el que buscarán seguir siendo fiables y lograr un nuevo triunfo liguero.

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO: “English tiene un golpe en la clavícula, pero el martes estaba en condiciones y podrá entrenar con normalidad y jugar sin contrariedad el domingo. Los demás están en condiciones, a pesar del largo viaje, aunque fructífero”.

GRIGONIS Y RICHOTTI: “Todavía no se han integrado en el grupo, hasta que no lo hagan no habrán plazos establecidos. Nico ya empezó a botar con la derecha, realizar pases y demás con los compañeros, Marius ha empezado en solitario. Calculo que ante el Real Madrid podamos alguna novedad, pero no hay que forzar las situaciones porque el equipo va bien. No sé cuál de los dos estará primero en condiciones de jugar”.

ESTUDIANTES: “Es un equipo que está jugando bien, ha ganado ya dos partidos y tienen experiencia y madurez. Bases con mucho baloncesto Europeo y jugadores interiores con más de 30 años. Hablamos de un equipo con todas las condiciones para ponérnoslo difícil y ya nos ganó en pretemporada”.

¿PARTIDO TRAMPA? “No es un partido trampa, sería trampa si tuvieran cero victorias, pero ha ganado y también estuvieron a punto de vencer al Madrid, es un equipazo”.

SENSACIONES DEL EQUIPO: “Desde que ganamos en Las Palmas el equipo está bien. No pudimos ganar en partidos de preparación, pero fuimos creciendo y mejorando y eso nos hizo creer que el trabajo era bueno de verdad. Ninguno de los que hemos ganado son rivales fáciles, la Cibona ha ganado siete partidos en la Liga Adriática, por lo que la sensación es que trabajando bien en defensa y con paciencia y equilibrio en ataque podemos seguir ganando”.

MÁXIMA ALEGRÍA: “Desde que entrené a principios de los 90 a un equipo de colegio, cuando acababa el partido, lo que hacíamos un jugador y yo era darnos un abrazo y decir ‘qué bonito es ganar’. Ganando se lleva mucho mejor que perdiendo, no es fácil la profesión de jugador o entrenador, pero hemos ganado siete partidos de ocho y estamos en un momento de alegría, trabajamos bien y lo rentabilizamos”.

JUGADORES DE ROTACIÓN: “Will está en un buen momento de forma y mi labor es detectarlo. Siempre ha tenido la capacidad de ofrecer cosas diferentes en ataque y ha mejorado a nivel defensivo, ha dado varios pasos adelante y por eso está participando en la rotación. Lo está siendo muy bien y espero que duro. Para Petit, para Ferrán, los minutos que están teniendo les están viniendo muy bien. Tienen grandes jugadores por delante, le ponen muy difíciles lo minutos, pero le sirven para hacer que hagan un trabajo excelente”.

BUENA DEFENSA: “Ojalá podamos encajar todavía menos puntos, pero somos el equipo que menos recibe de las dos competiciones. Es difícil y esperamos mantenernos en esa línea, está claro que habrá veces que el rival sepa buscarnos las cosquillas. Cuando perdíamos 57-50 en Bilbao, ellos tuvieron 29 ataques y solo anotaron en 10, eso da valor a nuestro trabajo defensivo. Luego hicimos 10 de 10 en ataque”.

EL PARÓN NO PERJUDICARÁ A ESTUDIANTES“Salva tiene experiencia suficiente y habrá sabido gestionar bien el parón (descanso en Liga Endesa), no es lo mismo jugar sin la tensión competitiva, pero estoy seguro de que nos encontraremos un gran Estudiantes”.

Y además...

Simple Share Buttons