Vidorreta: “Todo lo que consiga Iberostar Tenerife a partir de ahora será bienvenido, no tenemos ninguna presión”

Vidorreta: “Todo lo que consiga Iberostar Tenerife a partir de ahora será bienvenido, no tenemos ninguna presión”

El técnico reconoce la dificultad que supone medirse a un equipo ‘top’ europeo tras alzarse con la Champions League

Por -

Cambio de chip en el Iberostar Tenerife. El equipo aurinegro, sin digerir aún un hito histórico, trata de centrarse en clave ACB, un duro papel en lo moral para el técnico Txus Vidorreta de cara al importante choque de este jueves en el Santiago Martín ante Baskonia (20.30 horas), uno de los equipos más fuertes del campeonato. En sala de prensa mostró sus impresiones ante una cita que se podría repetir en playoff.

vidorreta
Txus Vidorreta lanza besos al público. | @jacfotografo

LOS DÍAS POSTERIORES A UNA GESTA HISTÓRICA: “Muy contentos del éxito, el ambiente que se ha vivido en Tenerife y de la proyección de la Isla a nivel europeo y mundial. Ahora centrados en el Baskonia, otro reto complicado aunque de perfil más bajo con respecto a la Champions League. Casi sin tiempo de preparación intentamos cambiar el chip, y nos medimos a todo un cuartofinalista de Euroliga. Si no nos ponemos las pilas desde el primer minuto, nos pasarán por encima, pero confío en la competitividad de este equipo”.

PROBLEMAS FÍSICOS: “Teníamos tocado a Abromaitis desde semifinales. Hizo un esfuerzo por jugar y de igual modo esta semana, así que no le forzaremos para mañana. White está algo reinqueante por la sobrecarga de partidos en su rodilla, aunque le veo con opciones de jugar”.

UN BASKONIA DE NIVEL ‘TOP’: “Es una gran plantilla, que cuenta con uno de los mejores bases de la liga con Larkin. Gran capacidad de robar balones y atacar en velocidad. Tenemos que defender a gran cantidad de jugadores de talento. Habrá que trabajar duro, salir motivados y con toda la ilusión de batir a un rival al que ya ganamos en Vitoria en la ida”.

UNA VUELTA A ACB MUY EXIGENTE: “Jugaremos seis partidos en dieciséis días. Tendremos que recuperar el perfil de trabajo de principio de temporada, así que espero que reaccionemos bien lo físico. Jugaremos muchos partidos en casa, eso ayudará”.

CLAVES PARA PONER LA GUINDA AL MEJOR AÑO DE LA HISTORIA: “Vamos a cargar mucho el trabajo sobre el rebote y el tiro de tres. Todo lo que consigamos a partir de ahora será bienvenido, no tenemos ninguna presión. Será un mes de disfrute para todos. El público es una gran ayuda también, sabe que con su aliento empuja a nuestros jugadores hacia la victoria”.

Y además...

Simple Share Buttons