Vidorreta: “Tenemos que ser competitivos en Liga Endesa para preparar bien la Final Four”

Vidorreta: “Tenemos que ser competitivos en Liga Endesa para preparar bien la Final Four”

El técnico del Iberostar Tenerife quiere que su equipo llegue a tope a la cita europea de final de abril

Por -

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al choque de este sábado en Andorra.

vidorreta canarias
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, en la sala de prensa del Santiago Martín. | @Jacfotografo

ESTADO DEL EQUIPO: “A nivel físico no hay problemas. Solo le hemos dado descanso a Aaron Doornekamp por el nacimiento de su segundo hijo y ya hoy se reincorpora a los entrenamientos. Hemos entrenado con normalidad”.

ANDORRA, OTRA REVELACIÓN: “Cuando jugamos aquí estábamos más igualados. Ellos están haciendo una gran temporada y en su cancha solo han perdido un partido. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con la ilusión de competir como hicimos el año pasado y conseguimos la victoria”.

MANTENER EL NIVEL COMPETITIVO: “Estamos siendo muy competitivos en cualquier tipo de partido y el sábado intentaremos volver a hacerlo. Hemos perdido puntos sin Beirán, pero hemos seguido siendo competitivos toda la temporada. Hemos tenido que mejorar a nivel defensivo porque no íbamos a meter tantos puntos por partido. Eso conlleva un esfuerzo y con eso hemos perdido un poco de frescura en ataque. El equipo ganaba a 90 puntos y ahora tiene que hacerlo a 70 y estamos muy orgullosos de haber conseguido esa transición”.

CLAVES EN ANDORRA: “Es tan importante atacar bien como defender bien. Tenemos que intentar correr en contraataque y circular bien la pelota. Si mantenemos nuestra buena defensa unido a esto tendremos opciones de llevarnos el partido”.

DOSIFICAR ESFUERZOS: “No quiero dosificar, solo tenemos dos partidos hasta la Final Four y quiero ser competitivo en estos dos partidos porque es la mejor forma para prepararnos para este evento. El objetivo sigue siendo competir y ganar”.

EL FOCO PUESTO EN LA PREPARACIÓN DE LA FINAL FOUR: “Sin duda, estamos ante la oportunidad de ganar el primer título europeo de la historia. Queremos ser competitivos en la ACB, pero donde tenemos que echar el resto es en prepararnos muy bien para el último fin de semana de abril”.

 

Y además...

Simple Share Buttons