Vidorreta: “El primer objetivo es tratar de estar entre los seis primeros”

Vidorreta: “El primer objetivo es tratar de estar entre los seis primeros”

El técnico de Iberostar Tenerife no renuncia a acabar lo más arriba posible, pero pide cautela

Por -

El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha comparecido antes del partidazo de este sábado (18:00h) frente al Real Madrid en el Santiago Martín. Un encuentro para el que espera un gran ambiente y la mejor respuesta de su equipo, como ante el FC Barcelona.

entrenador cb canarias
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, en la sala de prensa del Santiago Martín. | @Jacfotografo

ESTADO DE LA PLANTILLA: “A nivel de salud estamos bien, Petit recuperado completamente de las molestias, pudo jugar en Fuenlabrada y Salónica y tenemos a los 12 jugadores en condiciones óptimas. Creo que ha sido un viejo muy productivo con una victoria importante en Fuenlabrada y manteniéndonos vivos en Europa, después de un partido que se nos dio mal. Fuimos por detrás durante 35 minutos y casi siempre con diferencias de seis puntos o más. Ahora estamos con muchas ganas de hacer un buen partido ante el mejor equipo de la ACB en los últimos años y uno de los dos mejores de Europa”.

RICHOTTI: “Vamos como vamos y solo ha podido hacer un entrenamiento en cancha, este jueves, no hay muchas posibilidades de que las cosas mejoren. Tuvo un buen momento en Fuenlabrada, donde terminamos de romper el partido, pero en Salónica salió y tuvimos un decaimiento, aunque no fue el responsable. Veremos las sensaciones, pero él jugará seguro”.

REAL MADRID: “Es un equipazo, con un talento enorme y una plantilla larguísima. Han perdido dos partidos ahora, pero antes casi no lo habían hecho. Van líderes en la Euroliga más exigente de los últimos años, tenemos que aspirar a estar metidos en el partido y si se nos presenta la oportunidad, aprovecharla. Soy de la opinión de que hay que estar acertado en ataque para ganar al Madrid”.

PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA: “En la primera vuelta estuvimos bien en los primeros 17 minutos, luego tuvimos tres malos antes del descanso y llegamos con 12 puntos de desventaja. Con el Madrid es muy complicado volver al partido”.

BUEN ATAQUE, CLAVE: “Será fundamental hacer una buena defensa, aunque al final ellos encontrarán las cosquillas, por eso más fundamental aún es atacar bien”.

LÍDERES CON MATICES: “Tenemos que poner las cosas en su justo término. Somos líderes porque tenemos una jornada más disputada y porque este años Madrid, Barcelona y Valencia tienen prácticamente ya las mismas derrotas que sufrieron en toda la temporada pasada. Es algo bonito y tenemos que disfrutarlo, pero estamos muy centrados en las dos competiciones. Lo que principalmente queremos es dar una buena imagen ante nuestra afición”.

PLANTILLA DE BUENOS JUGADORES: “Cuando vez que un equipo es capaz de ir 28 puntos arriba ante Fuenlabrada dices, bueno, realmente tenemos muchas cosas buenas en el equipo. Es mérito del trabajo que están haciendo los jugadores, tal vez no tengamos estrellas, pero sí buenos jugadores. Entre todos estamos consiguiendo que se cree una energía positiva”.

CENTRADOS EN EL PLAYOFF: “Si ganábamos en Fuenlabrada podíamos empezar a pensar en el playoff. Tenemos que tratar de acabar lo más arriba posible, porque todos los equipos vienen apretando mucho. El primer objetivo será estar entre los seis primeros, sin renunciar a acabar lo más arriba posible, para ellos lo primero es competir ante el Real Madrid”.

Y además...

Simple Share Buttons