Vidorreta: “Partido nuevo, vida nueva, queremos jugar ante la Juventus Utena como en la ida”

Vidorreta: “Partido nuevo, vida nueva, queremos jugar ante la Juventus Utena como en la ida”

El técnico de Iberostar Tenerife enumera las claves para vencer al equipo lituano

Por -

Txus Vidorreta reconoce que el CB Canarias necesita algo de descanso fruto de la alta exigencia por participar en competición europea. El técnico aurinegro dio este martes las claves para vencer a la Juventus de Utena, equipo al que ya logró vencer en el choque de ida. 

vidorreta-canarias-obradoiro
El entrenador del CB Canarias, en un partido. | @jacfotografo

EL ESTADO FÍSICO DE SAN MIGUEL: “Tenía un serio hematoma después de jugar ante UCAM Murcia, y se resintió en Montenegro. Saltaron las alarmas, hizo trabajo de rehabilitación antes de viajar a Valencia y el domingo no tuvo serios problemas para jugar”.

SIN OPCIÓN PARA RELAJARSE EN EUROPA: “Con el paso de estos partidos van adquiriendo mayor dificultad. En Zagreb llegamos a estar igualados, y los resultados de Juventus dicen que compiten mejor en Champions League que en liga. En la ida acertamos todo lo que intentamos, fue un partido muy completo y si mantenemos ese nivel tendremos muchas opciones de ganar esta vez. Más allá del resultado en Valencia no hay noticias negativas y esperamos no sufrir más contratiempos de cara al partido contra la Juventus”.

CAMBIO DE CHIP: “Partido nuevo, vida nueva. El primer tiempo en Valencia fue horroroso, ni siquiera tuvimos criterio defensivo y haremos examen de conciencia de cara al partido de Andorra, probablemente. Pero eso será en el mes de enero”.

DÍAS DE DESCANSO DESPUÉS DE LA CHAMPIONS LEAGUE: “Jugar en Europa tiene un peaje adicional por falta de descanso y entrenamientos. Tendremos tres días libres completos gracias a que nos toca jornada de descanso en la última semana de diciembre”.

CAMBIO DE ROLES DEBIDO A LAS LESIONES: “La baja de Beirán hace que Grigonis tenga que jugar de ‘3’ y no de ‘2’ y de igual modo Doornekamp de ‘4’ y no de ‘3’, entre otros. Hemos tenido problemas en las posiciones de base, escolta y alero hasta hora”.

LOS PRIMEROS DÍAS DE PIÑERO: “Llegó ilusionado, me dijo que está bien físicamente pero que necesita ritmo de competición. Está aportando cosas al equipo desde el segundo día”.

MERCADO DE INVIERNO: “De momento no pensamos incorporar a nadie, tenemos soluciones dentro de la plantilla”.

UN DATO IMPORTANTE: “Salvo equipos con nivel atlético superior al nuestro, estamos siendo capaces de competir por el rebote en todos los partidos. Por eso somos el mejor equipo en defensa de la competición”.

Y además...

Simple Share Buttons