Vidorreta: “No es un triunfo histórico, pero casi”

Vidorreta: “No es un triunfo histórico, pero casi”

El entrenador de Iberostar Tenerife mostró su gran satisfacción tras ganar a Estrasburgo

Por -

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró eufórico tras el importante triunfo conseguido ante SIG Strasbourg en la Basketball Champions League. Una victoria que mantiene líder del Grupo D al Canarias, en una posición favorable para evitar la primera de las eliminatorias y pasar directamente a la siguiente.

entrenador canarias
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, en la sala de prensa del Santiago Martín. | @Vicente_LC

VALORACIÓN DEL TRIUNFO: “Ha sido una victoria de muchísimo mérito, en una cancha complicado y ante uno de los mejores equipos de la competición, un triunfo de prestigio. Hemos jugado a un alto nivel de trabajo defensivo pero nos ha faltado acierto durante 30 minutos. Fuimos capaces de mantenernos en el partido, mejorando nuestras prestaciones respecto a los últimos partidos y en el último cuarto recuperamos el acierto con canastas muy importantes. No es histórico, pero casi, un equipo como el nuestro ganar en una cancha como la del SIG Strasbourg, con el ambiente que había, y la presión de los árbitros, tiene muchísimo valor”.

IMPORTANCIA DE GANAR ENE STRASBURGO: “Todavía quedan tres jornadas para terminar la primera fase, pero tal y como tenemos el calendario y como lo tienen ellos, si nos ganaban iba a ser muy difícil desbancarlos del liderato. En cambio con la victoria, no respiramos tranquilos, pero sí nos coloca en una línea importante para ser primeros o segundos, que nos puede dar la ventaja de no jugar la primera eliminatoria”.

NUEVOS ROLES: “Hemos tenido que hacer reasignación de roles y, además de conseguir la victoria, hacerlo con esas condiciones de las bajas importantes, le da aún más valor”.

Y además...

Simple Share Buttons