Vidorreta: “No existe presión, vamos con toda la ilusión”

Vidorreta: “No existe presión, vamos con toda la ilusión”

El entrenador de Iberostar Tenerife acude a la Copa con ganas de hacer algo grande

Por -

El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, compareció antes de viajar a Vitoria para disputar la Copa del Rey de baloncesto este jueves (18:00h), frente a Baskonia, el equipo anfitrión. El míster confirmó la presencia de Richotti, descartó cualquier tipo de presión y agradeció el esfuerzo de los aficionados que acompañarán al equipo.

entrenador canarias
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, durante un partido en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

SALIDA DE PIÑERO: “Lo hemos acordado ambas partes, cuando fichamos a Taqwa estaba lesionado Richotti y se había marchado English el día antes de que Nico se lesionara. El debut de Piñero se produjo cuando se lesionó Beirán, nos tomamos un tiempo para valorar lo que era necesario y con la llegada de Tariq, más la recuperación de Richotti no necesitamos cuatro doses. Tan malo como no tener jugadores es tener un exceso de jugadores por puesto. Viendo que teníamos que hacer convocatorias a partir de ahora hemos llegado a un acuerdo con el jugador, ya que ahora no iba a tener minutos. Agradezco su profesionalidad, ha estado 15 partidos con nosotros, hemos ganado 12 y su comportamiento ha sido excelente”.

¿QUÉ LE FALTÓ A PIÑERO? “Es un jugador que está acostumbrado a estar muchos minutos en cancha, con nosotros una vez que teníamos la temporada avanzada y que no tuvimos bastantes entrenamientos, decidimos mantener la estructura. Él ya salía condicionado de que tenía que meter el tiro y cuando sales con esa necesidad normalmente no entra. Ha trabajado bien, ha estado en una buena línea, no ha producido el máximo de su potencial, claro está”.

RICHOTTI: “Evidentemente estará, y esperemos que tengamos la plantilla de 12 jugadores hasta final de temporada. Nico es un jugador que conoce el club, la competición y a mí, por lo que tendrá la oportunidad. Pero todo dependerá de cómo se desarrolle el partido y de cómo sea su rendimiento cuando tenga la oportunidad. Llega su primer partido con muchos más entrenamientos que en la anterior lesión y le veo con ritmo, luego ya el acierto marcará todo”.

SENSACIONES: “Hemos entrenado bien, después de ver el trabajo de este lunes, si no hay más contratiempos vamos a llegar en un estado óptimo, mejor de lo que llegamos el sábado contra Gran Canaria”.

ILUSIÓN POR LA COPA: “Afrontamos la Copa con ilusión, tenemos la oportunidad de competir en el mejor fin de semana del baloncesto español, luego llegarán los playoff pero la final solo afecta a dos equipos y dos aficiones. Aquí son ocho y queremos competir, hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa”.

BASKONIA: “Tienen un equipo con talento a nivel individual, muchos jugadores ex de la NBA con capacidad para desequilibrar un partido. Luego también jugadores que hacen de todo, versátiles, además de un gran nivel atlético. Es una de las mejores plantillas de Europa y eso les permite llevar todo el año entre los ocho mejores de la Euroliga. Tendremos que ser intensos, trabajar con seriedad en defensa y controlar el nivel de pérdida que es algo fundamental ante equipos agresivos”.

¿EXISTE PRESIÓN? “No hay ninguna presión, Baskonia es uno de los grandes favoritos de esta Copa del Rey. Por lo tanto, todo lo contrario, no hemos tenido suerte con el lado del cuadro, pero cualquiera tiene que ganar tres partidos para conseguir la Copa. Los dos primeros equipos de la Liga Endesa estamos en el mismo lado, junto con el organizador, lo que hace que nuestra parte sea más complicada. Pero solo pensamos en el primer partido, porque si no lo ganamos nos volvemos a casa”.

UNOS 500 AURINEGROS EN VITORIA: “Es un gran éxito, viajamos desde tan lejos como el que más. Que haya 500 personas nos llena de satisfacción, porque eso indica que si el desplazamiento hubiera sido menos complejo hubiesen sido muchísimos más. Estoy muy agradecido al esfuerzo de la afición y trataremos de corresponderlo”.

Y además...

Simple Share Buttons