Vidorreta: “Necesitamos un periodo de adaptación para jugar sin Beirán”

Vidorreta: “Necesitamos un periodo de adaptación para jugar sin Beirán”

El entrenador de Iberostar Tenerife confía en suplir su baja a nivel colectivo

Por -

El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha analizado el próximo encuentro de la Basketball Champions League antes de viajar a Montenegro, donde jugarán este miércoles a las 19:30h una nueva jornada europea. Apenado por la lesión de Javier Beirán, Vidorreta espera seguir viendo a un Canarias alegre en el juego y que continúe defendiendo el liderato de la Champions.

LESIÓN DE BEIRÁN: “Estamos a la expectativa de ver cuál es el diagnóstico definitivo, pero lógicamente no somos optimistas. Estamos preocupados porque estaba haciendo una magnífica temporada y es un palo, pero tenemos que ser capaces de sobreponernos, tenemos jugadores para poder sustituirle. Sin lugar a dudas no con la misma productividad individual, pero sí colectivamente con una plantilla que debe aprender a jugar sin él. Necesitaremos un periodo de adaptación, es un top 10 de valoración de la liga y con 30 minutos de media en la cancha”.

KK MORNAR: “El equipo está mentalizado para seguir compitiendo a muy buen nivel, Mornar es diferente en Montenegro que a domicilio, un equipo agresivo, con una rotación larga y si cometemos el error de pensar que es el mismo al que ganamos con claridad en casa, sería un error grande. Cuando ellos jugaron con los titulares el partido se igualó, pero empezaron con los reservas y abrimos una diferencia de 20 puntos desde el inicio”.

CAMBIOS EN EL KK MORNAR DE LA IDA: “Han fichado a muchos jugadores, han prescindido de al menos cuatro que estaban cuando jugaron aquí. Es un equipo largo que hay que respetar al máximo, de cara a no cometer un error que podría condicionar las opciones para acabar lo más arriba posible”.

CLAVES: “Tenemos que seguir nuestro nivel defensivo y limitar el número de pérdidas porque anotan mucho al contraataque. Y mantener la confianza en nuestro estilo de juego que es lo que nos está dando resultado hasta el momento”.

Y además...

Simple Share Buttons