Vidorreta: “Tiene mucho mérito haber ganado 7 partidos de 10 a domicilio”

Vidorreta: “Tiene mucho mérito haber ganado 7 partidos de 10 a domicilio”

El entrenador de Iberostar Tenerife destaca los números de su equipo en el presente curso

Por -

El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, analizó el próximo encuentro de la Basketball Champions League que los enfrentará ante la Cibona de Zagreb este miércoles (19:30h) en el Santiago Martín. Además, el técnico ha desgranado todo el mérito del Iberostar Tenerife ante las dificultades que se ha encontrado durante los dos últimos meses.

CIBONA: “Será una Cibona diferente, ellos mismos han anunciado públicamente que varios de sus jugadores importantes no van a estar. Descansan cuatro de los cinco titulares del último encuentro, por lo que será distinto. Tienen mucha carga de partidos porque juegan tres competiciones, pero habrá que vigilar a los jóvenes, porque tienen mucho potencial y no será sencillo”.

MÉRITOS DEL CANARIAS A PESAR DE PERDER EN ZARAGOZA: “Creo que hicimos 10 minutos malos y 10 malos (del 0 al 5 y del 15 al 20 los buenos), estuvimos muy mal en ataque en el tercer cuarto y cuando movimos un poco el banquillo no nos salió bien. Después nos volvimos a meter en el partido, lo que da valor al trabajo del equipo. Además circunstancias atenuantes como 27 faltas que veníamos teniendo 19 de media, además de 18 pérdidas de las que nueve fueron decisiones arbitrales. Es evidente que las incidencias de las decisiones son importantes, aunque también podíamos haber evitado faltas en defensa. En el análisis global es que hemos jugados 10 partidos fuera de casa y 8 en casa, ganando 7 a domicilio y en canchas complicadísimas. Además de 6 de 8 en casa, viniendo de un mes de noviembre duro, con 5 partidos fuera de los últimos 7, siendo capaces de sacar la victoria en Avellino y Vitoria. Tiene mucho mérito haber llegado a Zaragoza con 8 victorias y ellos con 3, como equipo, porque no tenemos mejor plantilla que ellos”.

CARGA DE PARTIDOS: “Dicho todo esto, hemos jugado 18 partidos en dos meses, yo cuento el partido del pasado domingo como del mes de noviembre. Es casi el 40% de los partidos que tenemos en liga regular este año, en un equipo que estaba acostumbrado a jugar 9-10 en dos meses. Ahora tenemos por delante un mes de diciembre en el que vamos a ir teniendo que consolidar lo logrado en estos dos meses, teniendo en cuenta que los rivales están prevenidos”.

MUCHAS BAJAS: “Todavía no hemos tenido la plantilla al completo en ningún partido, por lo cual tiene más valor lo que estamos logrando. A Zaragoza llegamos con tres bajas, además de Nico y Carl, Fran solo llegaba con medio entrenamiento. Estamos teniendo dificultades a la hora de reintegrar a los jugadores que se recuperan por el calendario que estamos teniendo. Tenemos que dosificar mucho los entrenamientos con contacto, para no cargar de trabajo. Así es como queremos afrontar un poco el trabajo de este mes, mirarnos más a nosotros para tratar de incidir en las cosas que estamos haciendo bien y mejorar las que hacemos mal”.

¿NUEVO FICHAJE? “Nos vamos a tratar de reservar un movimiento, un contrato hasta final de temporada, pero con la posibilidad de cortar cuando Nico esté recuperado. Veremos si un jugador estaría dispuesto a venir con esas condiciones. Hicimos lo que había que hacer con English, no podemos tomar decisiones pensando en si ¿y si alguien se lesiona? El overbooking tampoco es bueno y teníamos cuatro jugadores en la posición de dos”.

Y además...

Simple Share Buttons