Vidorreta: “Me hace mucha ilusión vernos primeros en la clasificación”

Vidorreta: “Me hace mucha ilusión vernos primeros en la clasificación”

El entrenador aurinegro valoró la victoria ante el Betis

Por -

El entrenador del CB Canarias destacó la implicación de sus jugadores tras vencer al Real Betis en el Santiago Martín, una plantilla que “lucha cada balón durante los 40 minutos” y que -cree- “tiene mucho margen de mejora“.

VALORACIÓN: “El Betis tiene un potencial ofensivo enorme y planteamos un partido en el que pudiéramos paliar sus virtudes con pocos matices, porque teníamos poco tiempo, pero muy atentos a Nachbar. Nos ha generado algún desajuste al comienzo que les ha permitido tener pequeñas diferencias en el primer cuarto, ya luego fuimos capaces de apretar un poquito más y hemos insistido en mantenernos fieles a nuestra idea de partido. Solo pudieron lanzar 11 triples en todo el partido. En el último cuarto abrimos diferencia y la respuesta del equipo ha sido excelente en estos dos partidos, sobre todo porque con acierto y desacierto, llevamos 120 minutos jugando con la máxima concentración”.

ROTACIÓN DE JUGADORES: “El partido no ha estado roto hasta prácticamente los últimos tres minutos, hemos tenido que luchar muchísimo tratando de dosificar en los momentos que era factible a los jugadores que más carga habían tenido el viernes y hemos ganado al final, además de por los 15 triples de 25 intentos, porque estamos luchando cada balón al máximo”.

NUEVOS ROLES: “Hemos tenido que resignar roles por la leisón de Nico, con jugadores que tienen polivalencia. White al 2, Marius al 3, Aaron al 4. Hemos sido capaces de responder bien durante toda la preparación, aunque perdiéramos, y eso nos ha servido para ganar hoy y para cuando tengamos que jugar dos partidos en tres días o dos días y medio”.

MARGEN DE MEJORA: “Hemos hecho mucha mili en pretemporada, nos costaba mucho salir de los momentos complicados, pero para eso sirve. Hemos tenido errores, como es inevitable, pero no han sido demasiados consecutivos y pulimos dificultados como el rebote defensivo al final del primer cuarto. El Betis tiene en el rebote ofensivo una de sus virtudes. Todavía tenemos margen de aprendizaje, pero ahora lo que nos pide el cuerpo es disfrutar mucho del momento. Me hace mucha ilusión vernos primeros en la clasificación”.

ALEGRÍA POR EL COMPROMISO DE SUS JUGADORES: “Cuando tienes un equipo que trabaja bien, jugadores como Marius que podía haber dicho que no jugaba el viernes porque tenía el ojo completamente cerrado y, cuando se le abrió un poco decidió jugar. Es un jugador que necesita tener chispa ofensiva y me alegré por él en el último cuarto, cuando la tuvo”.

Y además...

Simple Share Buttons