Vidorreta: “Ha sido una breve pero positiva aventura de Iberostar Tenerife en la Copa del Rey”

Vidorreta: “Ha sido una breve pero positiva aventura de Iberostar Tenerife en la Copa del Rey”

El técnico aurinegro destaca el gran acierto de Baskonia en el tiro como una de las causas de la derrota

Por -

Txus Vidorreta acepta la derrota de forma honrosa ante Baskonia, el anfitrión de la Copa del Rey. No vio a su equipo a su mejor nivel, pero se muestra satisfecho en líneas generales. En sala de prensa destacó el gran acierto en el tiro del equipo local, y lamentó el escaso bagaje en tiros de tres por parte de los suyos.

Copa del rey
Lance del choque de cuartos entre Baskonia e Iberostar Tenerife. | ACB

DERROTA JUSTA: “El triunfo de Baskonia es merecido, fue un buen partido de ambos equipos, muy disputado y con gran ritmo. Solo estuvimos realmente mal durante cinco minutos del segundo cuarto, algo que aprovechó Baskonia para coger una gran ventaja. Esta breve aventura al final hay que verla como positiva”.

EL ESCASO BAGAJE OFENSIVO, CLAVE: “Hemos fallado mucho, lanzado 74 tiros, pero hemos anotado 81 puntos. Tratamos de convivir con los errores, y en muchos partidos como el de hoy nos hemos quedado solo en 60, y hoy hay que tener en cuenta el gran acierto de Baskonia. Anotó más de la mitad de sus tiros en la primera parte”.

LECTURA POSITIVA: “Es una pena haber perdido, pero nos vamos satisfechos en líneas generales. Superar la primera eliminatoria es difícil, pero jugando algo mejor que hoy confío que sea posible en otra ocasión”.

LARKIN, DETERMINANTE: “Baskonia anotó muchos tiros abiertos, ha habido jugadores que han estado a un gran nivel, con canastas claves, y con un gran manejo de Larkin sobre todo. Por nuestra parte los porcentajes en tiros de tres de San Miguel, Doornekamp y White (un triple cada uno) nos han condenado. Tiramos de Bogris y Grigonis, muy grandes hoy, para seguir vivos en el partido”.

Y además...

Simple Share Buttons