Vidorreta: “Este fin de semana Tenerife vivirá una gran fiesta que ya merecía hace tiempo”

Vidorreta: “Este fin de semana Tenerife vivirá una gran fiesta que ya merecía hace tiempo”

El técnico del Iberostar Tenerife afronta con entusiasmo la Final Four de la Champions League

Por -

Txus Vidorreta explicó este miércoles en sala de prensa lo que supone para el plantel del Iberostar Tenerife y para la Isla un evento histórico como es la Final Four de la Champions League. Cuenta con todos sus efectivos para encarar la cita con sumo entusiasmo, y con la ilusión de levantar su primer título como técnico aurinegro.

Txus Vidorreta Canarias
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, durante un encuentro en el Santiago Martín. | Adrián Romero

¿CÓMO LLEGA EL EQUIPO?: “No hay nadie con ningún problema físico. Están todos en buena disposición, y si no hay contratiempos no habrá ningún hándicap a nivel físico este fin de semana, y si lo hay seguro que lo disimularán. Sabemos el éxito que supone estar aquí y codearnos con grandes equipos europeos, teniendo en cuenta a los históricos que hemos dejado detrás como PAOK o ASVEL. Afrontamos la Final Four con gran entusiasmo, competiremos al máximo el viernes”.

EL SANTIAGO MARTÍN, JUGADOR NÚMERO 6: “El ambiente será magnífico. En un partido con gran tensión será difícil dominar la sobreexcitación, pero en otras ocasiones se ha repuesto muy bien, como los días de Real Madrid o Barcelona”.

LA CLAVE PARA EL PASE A LA FINAL: “Toca practicar buen baloncesto, y estar finos en ataque y sobre todo en defensa. No hay marcadores altos en esta competición, la llave de las victorias suele estar en el trabajo defensivo. Tiene un valor adicional en este tipo de partidos”.

ANÁLISIS DEL REYER VENEZIA: “Tendremos enfrente un equipo bien dirigido, segundo de la liga italiana, y mantiene un bloque de jugadores desde hace cinco temporadas. Tiene muy buenos tiradores de triples y es buen equipo en el juego interior, por lo que los considero muy completos. Nosotros somos el menos experimentado en competiciones europeas de los cuatro equipos que hay en Final Four”.

¿QUÉ SUPONE PARA TXUS ESTA FINAL FOUR”?: “Alegría. Es un premio al trabajo que llevamos en año y medio. Espero disfrutar de una clasificación de una final, pero a un nivel colectivo, no tanto en lo individual. La Final Four está muy bien organizada, y no podía ser de otra manera. Viviremos una fiesta del baloncesto, que ya merecía Tenerife desde hace tiempo”.

Y además...

Simple Share Buttons