Vidorreta: “El nivel de confianza no va mal, metemos 80 puntos con la gorra”

Vidorreta: “El nivel de confianza no va mal, metemos 80 puntos con la gorra”

El entrenador del CB Canarias confía en su equipo y espera coger pronto el nivel defensivo oportuno

Por -

El entrenador aurinegro ha acabado la pretemporada satisfecho con el trabajo de los suyos en ataque, pero no así en la parcela defensiva, donde debe trabajar para llegar en mejores condiciones al inicio de la temporada.

VALORACIÓN: “Ha sido un partido de los habituales en preparación, con muchas alternativas y a ambos nos ha faltado poder mantener un tono de continuidad durante más minutos. Aunque el Estudiantes lo hizo en los momentos adecuados, cuando iba 12 abajo y en los últimos minutos. Nosotros hemos tenido buenos momentos de juego ofensivo otra vez pero no fuimos capaces de mantener una buena línea defensiva ni mantener la ventaja de seis puntos que conseguimos en el último cuarto. Nos falta continuidad en defensa, somos vulnerables en el uno contra uno y nos conformamos con recibir tiros de tres. El estudiantes a tirado 17 veces menos que nosotros a canasta y ha metido 89 puntos, tenemos que apuntalar nuestro trabajo defensivo de forma inminente porque si no nos costará ganar partidos”.

DEFENSA: “Hemos jugados seis partidos de pretemporada y hemos recibido más de 80 puntos, exceptuando uno. Hay jugadores que arrastran molestias del verano, pero tienen que ir poniendo el punto porque son importantes en el entramado defensivo, otros que tienen que adaptarse a nuevos conceptos defensivos y eso requiere tiempo. Pero creo que la clave está en decidir que en uno contra uno tal vez no seamos los mejores, pero que no se nos vayan, ni que nos tiren triples”.

SIN VICTORIAS: “Preferiría haber ganado algunos, pero no me preocupa, recuerdo algunas pretemporadas que ganas todos y luego en competición ganas uno de cinco. Esto es una cuestión de tiempo pero no voy a ocultar que estás más tranquilo cuando partidos como Estudiantes o Manresa los acabas ganando, no entran tantas dudas. Aunque el nivel de confianza no va mal, porque hacemos 80 puntos con la gorra, es más una cuestión de ponerse las pilas a nivel defensivo”.

FIN DE PRETEMPORADA: “Tenemos un partido más a puerta cerrada y trataremos de mejorar los conceptos defensivos y, además, manejar los días de descanso para llegar frescos al debut”.

AFICIÓN: “Cuando hemos trabajado atrás el público se ha echado para adelante, perciben que no estamos con el tono que debemos, pero cuando lo hemos tenido enseguida el público se ha venido arriba porque es a lo que está acostumbrado”.

Y además...

Simple Share Buttons