Vidorreta: “El Iberostar Tenerife me quería mucho y aquí soy feliz”

Vidorreta: “El Iberostar Tenerife me quería mucho y aquí soy feliz”

El entrenador aurinegro apostará por la continuidad de la plantilla

Por -

El presidente de Iberostar Tenerife presentó este martes al entrenador aurinegro para las tres próximas temporadas, Txus Vidorreta, esgrimiendo que “apostamos por el crecimiento del proyecto y el contrato de tres años así lo demuestra”. El máximo mandatario canarista, además, aseguró que el equipo jugará la competición europea para la que se han clasificado, la Basketball Champions League y no la Eurocup. El técnico vasco, por su parte, espera que continúen los máximos jugadores posible, en los que deposita su máxima confianza y se plantea como objetivos mantener la línea de las últimas temporadas.

FELIZ POR VOLVER: “Agradezco al Consejo de Administración la enorme confianza que ha tenido en mi capacidad para liderar el proyecto de Iberostar Tenerife. Me siento muy orgulloso de estar aquí y quiero hacerme merecedor de esa confianza durante las próximas tres temporadas. Vengo con mucha ilusión, mi mujer, mis hijos y amigos también tienen mucha ilusión. Descarté otras opciones porque tenía claro que mi hoja de ruta era volver a Tenerife. Quiero ser feliz entrenando y aquí lo he sido al 100%”.

cb canarias
Txus Vidorreta y Félix Hernández, entrenador y presidente del Iberostar Tenerife | @Jacfotografo

NEGOCIACIÓN: “Ha sido todo muy rápido, el interés que ha demostrado el club ha sido tan grande que no me ha hecho dudar en absoluto. Desde que el viernes quedo desvinculado del Valencia Basket lo tuvimos muy claro mi familia y yo, solo faltaba llegar al lunes para hacer público. No he tenido dudas de que la vuelta era lo mejor para mi familia y para mí. Los entrenadores estamos donde nos quieren y el Canarias me quería mucho”.

LISTÓN ALTO: “No es el listón que yo he dejado, sino el que mantiene el club, han ganado la Intercontinental, han llegado a semifinales de la Copa del Rey…por lo que mantienen un rendimiento alto. Hay segundas partes que no fueron buenas, pero es una frase hecha, por también ha habido segundas partes extraordinarias, como Valverde en el Athletic de Bilbao o Heynckes también en el Athletic y en el Bayern de Munich”.

SALIDA DEL VALENCIA: “Estamos en un momento en el que tenemos que hablar del Iberostar Tenerife, en el momento en el que el Valencia me dice que no me ofrecerán una renovación, lo acepto, pero no es el momento de hacer valoraciones. Las haré en Valencia, porque el protagonista hoy es el Canarias. Me he despedido de Valencia en redes sociales y ahora valoraré si haré o no una despedida allí, entrando más en materia”.

PLANES: “Aniano y yo llevamos un par de días hablando. Cada verano tenemos una situación parecida, ya el año pasado ocurrió conmigo, con Doornekamp y Grigonis. Tenemos jugadores revalorizados que queremos que se queden, pero también una situación de mercado que debemos aceptar. A partir de ahí, trataremos de construir un proyecto sólido que nos permita competir en todas las competiciones”.

cb canarias
Txus Vidorreta durante su presentación con Iberostar Tenerife | @Jacfotografo

CONTINUIDAD: “Hay un núcleo del equipo que ya estaba conmigo, que rindió a un alto nivel, y estamos trabajando para que se queden. Se ha retomado la negociación con Javi Beirán que acaba contrato, también estamos viendo la situación de Fran Vázquez y Ferrán Bassas. Veremos también la evolución de Ponitka, Tobey o Abromaitis. Entre los que acaban contrato y los que tiene pero podrían salir, necesitamos al menos hasta el 30 de junio para ver cuál es la situación y, si podemos adelantar pasos, lo haremos. Valoraremos también la opinión de los servicios médicos de Davin White, me consta que le gustaría seguir. Estoy seguro que si hubiera tenido una mejor temporada en lo físico y fuera más joven, yo no tendría ninguna duda. Nuestra prioridad son los jugadores que ya estaban, porque se lo merecen”.

OBJETIVOS: “Queremos estar en Copa del Rey y playoff como los dos últimos años, que lo consigamos es otra cosa, pero lo vamos a intentar. La intención es mantener la línea, sabiendo que no es fácil, una hora de ruta ambiciosa. Pero una vez dicho esto, partido a partido”.

CUERPO TÉCNICO: “La intención de la dirección deportiva y del entrenador es no tocar lo que funciona. Este equipo técnico ha tenido éxito en las últimas tres temporadas”.

PROYECTO LARGO Y OPCIÓN DE SELECCIÓN: “Cuando vine por primera vez solo pude firmar un año porque tenía en mente ir a los Juegos Olímpicos, luego firmé dos con cláusula de una posible salida y ahora firmo por tres, en los que seguro estaré dos. Mi sueño es entrenar al Canarias, Sergio Scariolo tiene contrato con España hasta 2020, ahí he estado y claro que me gustaría, pero mi intención es culminar este contrato de tres años y por qué no más. La mejor forma para crecer es que los entrenadores puedan estar temporadas largas en los equipos y así queda demostrado en todos los deportes”.

PRETEMPORADA: “A mediados de agosto es posible que comencemos la pretemporada”.

Y además...

Simple Share Buttons