Vidorreta cree que el triunfo en el derbi reafirmará al equipo

Vidorreta cree que el triunfo en el derbi reafirmará al equipo

El técnico destaca el gran trabajo del equipo en el Gran Canaria Arena

Por -

Txus Vidorreta, entrenador del CB Canarias, concedió este lunes una entrevista al programa ‘Radio Club Deportivo’ de la SER en el que reconoció que “la victoria en el derbi nos reafirma en nuestra apuesta y nos confirma como un equipo ambicioso, aunque también consciente de sus limitaciones”.

Vidorreta lamentó “la poca suerte con las lesiones en el comienzo de la competición, pues en cambio estos percances no se produjeron en pretemporada, donde solo hubo pequeñas molestias y poco más”.

El técnico aurinegro calificó como “dura” la noticia de la baja de Richotti pero apuntó que “la plantilla tiene recursos suficientes si todos los jugadores están al nivel de este domingo”. “No quiero deprimirme y por eso no miro el calendario”, respondió al preguntársele cuántos partidos se perderá el argentino. “No quiero cuantificarlo”, sentenció. “Es una fractura, y las fracturas hasta que no cicatricen, no encuentran solución. Estará en torno a los 30 ó 35 días de inmovilización, como mínimo. Y luego tendrá que recuperar sensaciones”, enunció.

En cuanto al partido de Gran Canaria, subrayó que “el equipo mantuvo la sangre fría a pesar de encajar parciales de 7-0”. “Respondimos con buena defensa, con aciertos cuando la bola quemaba y con templanza ante algunas decisiones perjudiciales”, enumeró.

También descartó que el resultado fuese consecuencia de la fiesta local. “No es que fueran campeones el viernes, sino el fin de semana pasado. Por supuesto que la celebración tenían que hacerlo por todo lo alto, porque ganaron un título, pero en Las Palmas hubo también tiempo para preparar concienzudamente el partido. Y fue una victoria de un equipo, el Canarias, que hizo un gran partido a nivel defensivo en la primera mitad y a nivel ofensivo en la segunda. Ahí está el resultado”, completó.

Vidorreta no mira hacia los dos próximos partidos en casa, sino solo al primero. “La mejor forma de bajar los humos es trabajando”, declaró. “Vamos a tener muchos partidos cada dos días, como tenemos ya este fin de semana”, fue otro de sus mensajes. Y recordó que las 20:30 horas “es una muy buena franja para jugar, así que el club espera un buen ambiente y mucho ruido para hacer otro buen partido y sumar la segunda victoria”.

Para el responsable del banquillo canarista, “se ha confeccionado una plantilla equilibrada, con dos hombres por puesto”. “Los nuevos, como Bogris, Vázquez o Bassas, han tenido ya un rendimiento muy alto en este primer partido; junto a otros que ya habían sobresalido en pretemporada. Nos han dado mucho cuajo estos fichajes. Que los cinco nuevos ya fuesen determinantes en la victoria nos hacen creer en las posibilidades que tiene el equipo, pero es fundamental que el rendimiento de los bases siga siendo similar al de ayer”, opinó.

Por último, se refirió a Fran Vázquez. “Es un fichaje de primer nivel, pero también es un jugador que en los últimos años lo pasó mal, sobre todo en Málaga. La mejor noticia para el club y para él es que en su debut, en una cancha tan difícil, haya tenido un papel tan determinante”, cerró.

Y además...

  • Thor

    Por aquello del amarillo y del buen rollito canarion-lagunero al canarias le dejaron ganar. No hay mas que ver como defendian los canariones. Parecia una pachanguita de pretemporada de los amigos del barrio. Anda que si en vez del Canarias Lagunero el rival hubiese sido de Santa Cruz capital como por ejemplo el Nautico………………..nos estarian machacando a mates desde el segundo1 hasta la bocina final y asi se escribe la historia para que nadie nos engañe.

  • Thor

    ………..y puestos a repartir regalos , pues el mismo regalo que le dieron a herba life con esa supercopa de menos importancia para los grandes, Favor con favor se paga. Y todos tan contentos . Venga ya.

Simple Share Buttons