Vidorreta: “Construimos una victoria a través de la defensa y el rebote”

Vidorreta: “Construimos una victoria a través de la defensa y el rebote”

El entrenador de Iberostar Tenerife destaca el gran trabajo de sus jugadores

Por -

banner-peak-web

El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, analizó la victoria frente a Fuenlabrada orgulloso del juego desplegado por su equipo. Una inyección de moral tras las últimas derrotas que le ha permitido dar minutos importantes a Nico Richotti, quien ha logrado su primer triunfo del curso.

VALORACIÓN: “Empezó Fuenlabrada anotando todos sus tiros, con un parcial de 5-9, pero le dimos la vuelta rápido con un buen trabajo defensivo. Construimos una victoria muy importante a través de la defensa y el rebote, además de que el rival no ha tenido buenos porcentajes de tiro. Luego empezamos a correr y disfrutar, pasándonos bien la pelota, que es algo que nos faltaba en los últimos partidos. Han anotado triples 8 jugadores y 6 han anotado más de un triple, logrando así un resultado exagerado para lo que ha sido el partido, pero sirve para compensar el exagerado resultado que sufrimos ante el Real Madrid”.

POCOS TRIPLES DE FUENLABRADA: “Esto es cuestión de dinámicas, estábamos anotando de tres con claridad, pero no lo conseguíamos en los últimos partidos. Fuenlabrada tienen muy buenos exteriores pero hoy no les hemos dejado, estuvimos muy concentrados para eso”.

LESIÓN DE VÁZQUEZ: “Es un problema muscular en el gemelo, ahora habrá que ver si no hay mucho derrame para hacer mañana las pruebas médicas. Seguramente se pierda el partido del miércoles y ya veremos. Lo más importante es que no haya derrame”.

PEORES MOMENTOS DEL PARTIDO: “Nos han pitado muchas faltas en ataque, lo habíamos hablado, y hubo un momento de dificultad al final del segundo cuarto. No queríamos llegar al tercer cuarto con nuestros dos pívots cargados de faltas. Aunque solo haya anotado un punto Petit se ha hecho grande en la pintura”.

RICHOTTI: “Solo le di tres minutos en la primera rotación porque hoy era un partido importante, había que romper la tendencia de derrotas. Quien hoy estaba bien era White y lo hemos aprovechado, luego sí metimos a Nico y ha tenido acierto para anotar 15 puntos en 16 minutos, obteniendo así su primera victoria de la temporada. Estamos todos satisfechos por nuestro capitán, se merece el cariño de todos”.

¿QUÉ FALTABA? “Analizamos qué nos estábamos fallando y qué estábamos acertando a pesar de no meter los tiros abiertos. Había muchos cortes muy buenos y muchos tiros liberados, el problemas era que no entraban”.

AFICIÓN: “Estoy encantado de lo que ha disfrutado el equipo con la afición y la afición con el equipo. Este año es especialmente reconfortante”.

Y además...

Simple Share Buttons