Vidorreta: “Conseguir 22 victorias está al alcance de muy pocos clubes”

Vidorreta: “Conseguir 22 victorias está al alcance de muy pocos clubes”

El técnico de Iberostar Tenerife asegura que el equipo llega en plena forma al playoff

Por -

El entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha analizado la victoria de los aurinegros frente a Basquet Manresa, así como el rival al que se medirán en playoff, Unicaja Málaga.

vidorreta
Txus Vidorreta lanza besos al público. | @jacfotografo

VALORACIÓN DEL PARTIDO: “El equipo ha estado durante todo el partido muy centrado en conseguir el objetivo de las 22 victorias, no hemos estado bien en defensa al principio, pero hemos ido mejorando y eso nos ha permitido ir abriendo diferencias que ya han sido definitivas. Es un digno colofón a esta fantástica temporada”.

QUINTA POSICIÓN EN LIGA: “Hemos hecho algo histórico y hemos jugado un baloncesto para haber acabado más arriba, pero me conformo con lo que tengo. Hemos obtenido 22 victorias en 32 jornadas, algo al alcance de muy pocos clubes en la historia de la ACB. Además, con la Champions, son 38 victorias (porque el empate de Lyon lo considero una victoria) en 53 partidos y hay que disfrutar hoy de esta liga, para a partir del martes empezar a preparar el playoff contra Unicaja, que es nuestro siguiente objetivo”.

GRANDES ESTADÍSTICAS: “El equipo ha movido muy bien la pelota, anotando 15 triples y acabando la competición como el equipo que más triples anota. Hemos recibido 51 puntos y acabamos como el equipo que menos recibe de la competición, con una diferencia abrumadora. Además, hemos dado 26 asistencias, espero que mantengamos el segundo puesto en esa faceta. Son tres cifras que me producen una gran satisfacción”.

EL EQUIPO LLEGA EN BUENA FORMA AL PLAYOFF: “Hemos trabajado para no lamentarnos de un calendario complicado en el previo de Champions, sino sacarle un buen partido, no hemos tenido prácticamente lesiones musculares. Hemos hecho de la necesidad virtud. Ganar de forma consecutiva a Bilbao, Barcelona y Manresa, después del estallido del título europeo, es para quitarse el sombrero”.

UNICAJA EN PLAYOFF: “Nos han ganado los dos partidos, el primero fue muy ajustado y en el segundo nos ganaron bien, además jugando un buen baloncesto. Lo aceptamos de buen grado, vamos a ver si obtenemos nuestro primer triunfo contra Unicaja esta temporada y eso nos sirva para que haya un tercer partido, que es nuestro objetivo. Sería bonito para el equipo obtener su primer triunfo en un playoff”.

Y además...

Simple Share Buttons