Vidorreta: “Con 15 victorias en 19 jornadas no sentimos presión, solo disfrutamos”

Vidorreta: “Con 15 victorias en 19 jornadas no sentimos presión, solo disfrutamos”

El entrenador de Iberostar Tenerife espera la respuesta de la afición para un derbi “por todo lo alto”

Por -

Máxima ilusión en el entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, para uno de los derbis más especiales de la historia, con el equipo aurinegro en la segunda posición. El técnico espera la respuesta del público.

Vidorreta aplaude tras la victoria en casa ante la Juventus Utena
Txus Vidorreta, Iberostar Tenerife, aplaude a su afición.| @Jacfotografo

WHITE Y SAN MIGUEL: “Hemos tenido cada ciertos meses tenemos que cuidar su rodilla. Creíamos que en los últimos días era el momento para hacerlo, antes de la Copa del Rey. Ha estado parado lunes y martes y parece que ha reaccionado bien al tratamiento. En el caso de Rodrigo ha estado cargado, pero ya está bien, por lo que estará disponible también”.

DERBI ESPECIAL: “Habrá un grandísimo ambiente, todos tenemos el deseo de ganar y debemos mantener bien el foco de defender bien para ganar a Gran Canaria. Luego, ante su agresiva defensa, tendremos que jugar duro con balón y tratar de que los contactos se penalicen, además de que el balón circule con fluidez. Así podremos sacar ventajas. Va a ser un partido igualado, un derbi por todo lo alto con dos equipos con un gran balance de victorias y derrotas, que estamos brillando por todo lo alto, la afición disfrutará y espero que lo haga más si nos llevamos la victoria”.

EL ‘GRANCA’ PASA LA PRESIÓN AL CANARIAS: “Lo estamos haciendo muy bien y disfrutando mucho de lo que estamos consiguiendo, no notamos presión. El año pasado sí sentíamos presión cuando estábamos terceros o cuartos por la cola, pero estando con 15 victorias en 19 jornadas, solo disfrutamos. A nadie le extrañaría que el Canarias le gane al Gran Canaria y tampoco le extrañaría a nadie que Gran Canaria le gane al Canarias”.

MUCHOS PUNTOS, CLAVE PARA GANAR: “No sé si será un partido a pocos puntos, si ellos dicen que sí es porque saben que si encajan 90 puntos tienen difícil ganar. Nosotros hemos demostrado que podemos ganar partidos a 90 y a 70 puntos”.

GRAN CANARIA: “Estamos hablando de uno de los grandes de la competición, tienen dos virtudes fundamentales, son el equipo que más balones recuera y el que más rebotes ofensivos recoge. Tendremos que trabajar bien el rebote defensivo y estar atento los pequeños a los balones largos. Contra equipos con superior nivel atlético hemos sido capaces de responder bien y, cuando tú tienes una buena defensa, es normal que te cojan más rebotes de ataque de los que normalmente cogen a otros equipos. Pero si el balance es bueno, bienvenido sea”.

GRAN AMBIENTE DEL VESTUARIO: “Lo que podemos adquirir desde la secretaría técnica del club es acertar en el estilo personal de los fichajes. Después ya son los jugadores los que conviven, el entrenador ayuda a que eso fluya, pero el mérito es de ellos. Soy un entrenador de jugadores, me gusta mucho buscar el perfil psicológico de mi profesión y, por ejemplo, a White le dije que tendría que sonreír un poco más y que me diera un abrazo cuando estuviera triste. Ahora está siendo un jugador clave y creo que está al mejor nivel de su carrera”.

SOÑAR CON UN TÍTULO: “Estamos en el segundo puesto, con 15 victorias y disfrutando. Vamos a seguir, ahora tenemos la Copa y nos ha tocado el lado difícil del cuadro. El organizador, Baskonia y si pasamos el Madrid, pero vamos con ilusión. Tras acabar la Copa vuelve la Champions, pero lo afrontamos con ilusión y ojalá ganemos algún título. Son cosas difíciles, algunas casi imposibles, pero ahí está el reto”.

TARIQ KIRKSAY: “No es una cuestión de dar pasos adelante individuales, sino colectivos. Tariq es un jugador con experiencia y seguro será un jugador más centrado en las normas del equipo. También estoy convencido de que dentro de un mes será mejor jugador que mañana”.

AMBIENTE CLAVE: “El principal componente para ganar es jugar un buen baloncesto, pero si los dos equipos lo hacemos, seguramente tendremos un valor adicional con el ambiente que crea la afición”.

Y además...

Simple Share Buttons