Victoria histórica de una brillante UDG Tenerife frente al FC Barcelona

Victoria histórica de una brillante UDG Tenerife frente al FC Barcelona

Un gol de Simpson dio el triunfo a las blanquiazules ante un Barça que llegaba a la Isla invicto

Por -

¡Qué subidón! La UDG Tenerife ha conseguido ganar por primera vez en su historia al FC Barcelona y el equipo blaugrana ha sufrido la primera derrota de la temporada, después de sumar sus jornadas por victorias y un empate hasta el momento. Desde el comienzo las blanquiazules avisaron hasta conseguir adelantarse en el marcador y aguantar el resultado durante el resto de los 90 minutos, gozando ocasiones para ampliar su renta. Ahora, las tinerfeñas se afianzan en puestos de Copa de la Reina y mandan un aviso, pueden ganar a cualquiera.

Finaliza el ‘Tourmalet’ de la Liga Iberdrola para el conjunto de Toni Ayala y lo hace con un balance que nadie hubiera imaginado, pero si firmado, antes de comenzar. Victoria por la mínima en Bilbao, empate ante el Valencia, derrota frente al Atlético de Madrid dando la cara y triunfo contra el Barça. Siete puntos de 12 posibles para seguir luchando por entrar en Copa de la Reina a final de temporada.

Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran el gol de la victoria ante el FC Barcelona | @ivangg_tfe

Necesitaba una victoria así la UDG Tenerife después de un inicio de campaña dubitativo, con las críticas centradas en el entrenador, pero Toni Ayala ha demostrado su valía y experiencia para lograr sorprender al líder de la competición. Comenzaron las isleñas avisando en los primeros compases, con un tiro de Martín-Prieto que acabó atrapando Sandra Paños, mantenían a raya a un FC Barcelona que llegaba a arreones a la portería de Pili González. Así, aprovechando el dominio del balón, Jackie Simpson iba aprovechar un córner para anotar el tanto que a la postre significó el triunfo local.

Tras el descanso el Barça quería salir lanzado a por el empate, pero se defendía bien el equipo blanquiazul, frenando las acometidas visitantes y corriendo a la contra en busca del segundo. Lo pudo conseguir Martín-Prieto, también Kokito que salió de nuevo a revolucionar el partido. No pudo ser, tampoco para las culés, que ni con la mejor jugadora del mundo pudieron batir a Pili. Un balón al palo fue lo más peligroso del FC Barcelona en todo el partido.

Así se consumó un histórico triunfo para el fútbol femenino tinerfeño, canario y nacional, ya que es la primera vez que cae derrotado el Barça en el presente curso 17-18.

Las jugadoras de la UDG Tenerife estallan de alegría con el pitido final | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons