El Venezuela FC da la sorpresa en el Torneo de Campeones de la Liga Hespérides

El Venezuela FC da la sorpresa en el Torneo de Campeones de la Liga Hespérides

El equipo vinotinto superó al Lavados Weyler en la final por tres goles a cero

Por -

El Venezuela FC, de la categoría de Veteranos +35 en la Liga Hespérides se ha proclamado Campeón del Torneo de Campeones en una sufrida final ante el Lavados Weyler. El conjunto vinotinto se colocó 3-0 gracias a los tantos de Jonay García y Paco Martín al borde del descanso. En los primeros compases de la reanudación, Enrique García, aprovechando un mal saque del portero rival hizo un espectacular tanto que dejaba al conjunto criollo muy cerca del título.

El Lavados Weyler vendió muy cara su piel y puso en apuros a un Venezuela que se aferró al partido con uñas y dientes. El poderío físico del Weyler se hizo patente en los instantes finales del partido y estuvieron cerca de forzar los penaltis. Una extraordinaria actuación del guardameta Javier Peña levantó la admiración de un graderío que presentaba un sensacional aspecto. Finalmente el equipo dirigido por Gabriel Pérez y capitaneado por Daniel Pérez, se hizo con el trofeo más preciado cuando el colegiado decretó el final del partido con 3-2 en el marcador del campo de Las Delicias.

El camino del Venezuela hasta la final no fue sencillo, en cuartos de final se vieron las caras con el Construcciones Balcón de Higa, al que venció por 3 tantos a 1. La Semifinal fue mucho más apretada contra el Latinos y se decidió en la tanda de penaltis después de llegar al pitido final con empate a cero goles. De esta manera, los representantes de la Liga Hespérides han conseguido levantar el título en la primera participación de este campeonato en el prestigioso Torneo de Campeones.

EL HANDICAP DE LA EDAD

El conjunto del Venezuela FC tiene doble mérito, ya que en sus filas cuenta con jugadores que en su inmensa mayoría superan los 35 años de edad, como establecen las normas de la categoría a la que pertenecen. Los vinotintos impusieron su fútbol ante equipos mucho más jóvenes, ya que la normativa del Torneo de Campeones permite participar a jugadores de más de 25 años. Suele decirse que la veteranía es un grado y en este caso, sumado al férreo sistema defensivo, supuso un prestigioso título que quedará reflejado en el palmarés del conjunto venezolano.

LA EFICACIA DEL HOMBRE GOL

El conjunto vinotinto cuenta en sus filas con Paco Martín, un auténtico baluarte en la delantera del equipo venezolano. Su participación en el Torneo de Campeones no pasó desapercibida y sumó 4 goles en los tres encuentros disputados. El ariete continúa en racha y después de proclamarse pichichi en la pasada temporada, ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto. Un lujo para la Liga Hespérides contar con sus goles semana a semana.

Y además...

Simple Share Buttons