Valencia Basket, nuevo reto de altura para Iberostar Tenerife

Valencia Basket, nuevo reto de altura para Iberostar Tenerife

Valencianos y tinerfeños se miden este domingo, 17:30h

Por -

Un Desafío de altos vuelos. El Iberostar Tenerife visita este domingo al potente Valencia Basket (La Fonteta, 17:30 hora canaria, Movistar Plus #0) en un cruce entre las dos mejores defensas de la Liga Endesa. Segundo y tercer clasificado dirimirán un encuentro de lo más atractivo en el que los tinerfeños tendrán que sobreponerse a no pocas adversidades, entre ellas las de medirse a uno de los equipos más en forma de la ACB.

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto de ganar en un feudo casi inexpugnable para sus intereses (la última alegría aurinegra en la Ciudad del Turia data del curso 89-90) con las importantes bajas ya consabidas de Richotti y Beirán; y pendiente de la evolución de San Miguel, que arrastra una contusión en el vasto interno de la pierna izquierda a raíz de un traumatismo sufrido el pasado domingo ante el Murcia, del que se resintió el miércoles y que le hará ser duda hasta el último momento.

El conjunto insular se topará con un rival en estado de gracia, que viene de sumar una meritoria victoria en Málaga (83-91) y de tumbar al potente Lokomotiv (78-77) en la Eurocup, con un triple sobre la bocina de Diot. Solo el Real Madrid ha sido capaz de ganar este curso La Fonteta a un proyecto casi de Euroliga, donde destaca, entre un amplio repertorio de virtudes, el talento de Vives, la calidad de Diot, Van Rossom, San Emeterio o Martínez, la fortaleza de Sato, la versatilidad de Thomas y Sikma o el poder interior de Kratsov y Dubjlevic.

Y además...

Simple Share Buttons