El vaivén de Cristo González en el CD Tenerife

El vaivén de Cristo González en el CD Tenerife

El tinerfeño no ha tenido minutos en las últimas jornadas, tras ser titular en 10 consecutivas

Por -

La temporada de Cristo González en el CD Tenerife está siendo una auténtica montaña rusa, más o menos como su renovación por el conjunto blanquiazul. Una veces en el once, otras en el banquillo, posturas que se acercaban y volvían a alejarse. El tinerfeño trabaja para recuperar su sitio y aportar su calidad de aquí a final de temporada para lograr el ascenso a Primera División.

Cristo González, segunda división
Cristo González celebra un gol en el Heliodoro con el CD Tenerife. | @Jacfotografo

Cristo pronto fue titular en la presente campaña 2016-2017, en las jornadas dos y tres se ganó un puesto en el once inicial de José Luis Martí, pero de repente desapareció de las alineaciones y entre el 3 de septiembre y el 11 de noviembre tan solo tuvo minutos en tres ocasiones, además de dos partidos de Copa del Rey. En uno de ellos, el disputado en Lugo, fue gran protagonista con un golazo.

Coincidió el regreso del de Añaza al equipo titular con la lesión de Lozano, con una rotura fibrilar. Martí optó por el canterano para los dos meses siguientes, entre el 11 de noviembre y el 28 de enero, Cristo González jugó todos los partidos como titular, aportando dos goles al CD Tenerife, ante el UCAM Murcia en el Heliodoro (2-1) y frente al Nástic de Tarragona (1-1).

DE NUEVO EN SEGUNDO PLANO

Desde el citado 28 de enero, el joven futbolista blanquiazul no ha jugado ni un solo minuto más, el entrenador tinerfeñista ha vuelto a apostar por el Choco Lozano junto a Amath en el ataque del CD Tenerife, mientras que los cambios suelen ser el recién llegado Tayron, Omar o Suso –dependiendo de quién sea el titular- y uno de los mediocentros.

A pesar de la irregularidad, Cristo González ya ha gozado de más minutos (983) que en toda la temporada pasada (911), pero la vuelta al banquillo complicaría su continuidad el curso que viene en el equipo isleño.

Y además...

Simple Share Buttons