Una jornada casi a pedir de boca para los equipos tinerfeños de la Tercera Canaria

Una jornada casi a pedir de boca para los equipos tinerfeños de la Tercera Canaria

Todos los equipos de la Isla sumaron este fin de semana, a excepción del CD Marino

Por -

Gran fin de semana en clave tinerfeña. Solo el CD Marino cayó derrotado en su duelo de este domingo ante el San Fernando (2-1). 

El resto de equipos tinerfeños del Grupo Canario pudo sumar al menos un punto este fin de semana. El Tenerife B remontó en Geneto ante el Lanzarote (2-1) y se mantiene como destacado líder.

El CD Mensajero evitó caer derrotado en su propio feudo en el último instante | @cdmensajero

YERAY ‘EL ARRUGADO’ EVITA OTRO DESASTRE ROJINEGRO

El incombustible delantero del CD Mensajero anotó en la prolongación del choque ante el CD Santa Úrsula (1-1), conjunto que se quedó a unos segundos de conquistar el Silvestre Carrillo gracias al gol de Jorge a los 78 minutos, y de paso comprimir la zona alta de la tabla. Entretenido estreno de Robayna en el banquillo local y meritorio punto de la unas de las revelaciones del Grupo Canario 17-18.

Por su parte, se aferra a la quinta plaza que daría derecho a jugar playoff de ascenso una venida a más UD Ibarra, victoriosa en el Villa Isabel con goles de Dani, Juan Ramón y Carballo (3-0). Victoria convincente ante el Santa Brígida (acabó con nueve jugadores), que se despide virtualmente de la zona noble.

Así está la Tercera Canaria | Fútbol Las Palmas

UN POLÉMICO LOS LLANOS-LAS ZOCAS  

Tras batir con mucho mérito al CD Mensajero, el equipo de Kiko de Diego se mantiene en la zona media alta tras empatar en Aceró (1-1), en un choque no exento de polémica, con un empate en el minuto 99 y de penalti que supuso el empate final. La UD Los Llanos evita así el tercer triunfo consecutivo de los rojos, que se hubiesen colocado a solo cinco puntos del playoff.

Borja Rivero hizo el tanto del cuadro zoquero, que tuvo que jugar con un jugador de campo bajo palos desde el minuto 78 al sufrir la expulsión de su portero por una doble amonestación proveniente de sendas pérdidas de tiempo. Así mostraba su técnico su indignación tras el choque, a través de las redes sociales:

EL BUZANADA, MÁS CERCA DE LA SALVACIÓN

Gran paso hacia la permanencia del equipo de Willy Barroso, que sacó adelante su compromiso en el Clementina de Bello ante el Unión Sur Yaiza (2-0), un objetivo que también trata de conseguir el Atlético Unión Güímar.

El equipo de Tasagaya rascó un gran punto en San Mateo y se mantiene lejos de la quema. Una derrota metía al equipo tinerfeño en apuros, pero el 1-1 final en Aceró permite a los de Adonai Martín seguir soñando con la permanencia. Los suyos dependen de sí mismos, que reciben al colista el próximo fin de semana (Haría CF).

El CD Vera, por su parte, sueña con salvar la categoría tras conseguir un balsámico triunfo ante su afición y con el siempre complicado Tenisca enfrente (3-0). Los tantos de Esaú por partida doble y Samuel, sitúan a los de Francis Díaz a solo cuatro puntos de la zona de permanencia.

Y además...

Simple Share Buttons