Una estructura de élite

Una estructura de élite

El Nacional de Pista Cubierta confirma al Tenerife CajaCanarias entre los mejores clubes de España

Por -

El pasado fin de semana concluyeron los Campeonatos de España de atletismo de Pista Cubierta en las distintas categorías. En este tramo de 2017, un año más el Tenerife CajaCanarias protagonizó una valiosa presencia en esas destacadas citas, con considerables logros en el plano individual, tanto en lo relativo a la conquista de medallas como la consecución de importantes marcas.

paola sarabia, hector gonzalez y yanira soto, tenerife cajacanarias
Paola Sarabia, Héctor González y Yanira Soto, atletas y presidente del Tenerife CajaCanarias. | Redacción

De la misma manera, una mirada global también ensalza la labor de la entidad como colectivo, confirmando su enorme potencial no sólo en la categoría absoluta, sino instalando su nombre también entre los mejores en las distintas categorías. La clasificación general por puntos engloba las actuaciones de todos los finalistas en los distintos campeonatos, hayan o no hayan conseguido medallas. En este marco genérico, el Tenerife CajaCanarias terminó su participación en la división absoluta en la cuarta posición, sólo superado por el Playas de Castellón, el FC Barcelona y el Valencia Esports, de un total de 57 clubes participantes.

En la categoría Promesa, la posición final de la entidad que preside Héctor González fue la séptima entre 72 equipos, mientras que el Junior también logró quedar entre los 10 primeros, esta vez clasificándose como octavo entre un total de 79 clubes. Además, poco a poco el Tenerife CajaCanarias se asoma con fuerza en las categorías inferiores de ámbito nacional. Así, en el reciente Campeonato de España Juvenil celebrado en Sabadell, el máximo representante canario del atletismo español conquistó la vigésimo cuarta posición entre 109 clubes participantes.

Estos resultados reflejan el buen hacer que la entidad tinerfeña está llevando a cabo no sólo con sus dos representantes en División de Honor, sino también con la estela de jóvenes atletas que componen el total de su estructura, hecho que augura un futuro relevo generacional satisfactorio. Además, en el club blanquiazul confían en que estos logros recientes sólo sean un avance de una próxima temporada de aire libre repleta de éxitos, que conlleve, además, a una considerable participación de atletas blanquiazules en los distintos frentes internacionales que afronte la Selección Española.

Y además...

Simple Share Buttons