Una brillante Luana le da a la UDG Tenerife la tercera victoria de la semana

Una brillante Luana le da a la UDG Tenerife la tercera victoria de la semana

La brasileña anotó los cuatro goles de su equipo ante el Sporting de Huelva

Por -

Luana y diez más. Magnífico partido de la delantera brasileña que marcó los cuatro goles del conjunto tinerfeño en un partido vibrante. Comenzó adelantándose el Sporting de Huelva, remontaron las de Toni Ayala hasta ponerse 3-1, acortaron diferencias las onubenses pero Luana volvió a mojar y puso el 4-2. Todo parecía finiquitado cuando, a falta de cinco minutos marcaba una vez más el equipo visitante. Al término del encuentro, 4-3 y la UDG Tenerife afianza su puesto de Copa de la Reina.

Blanquiazules y onubenses se jugaban mucho, a pesar de que la Liga Iberdrola acaba de comenzar y los mostraron desde el comienzo del partido con muchas prisas, algo de descontrol y errores defensivos. El Sporting de Huelva sabía lo que debía hacer, esperar y salir a la contra, además de aprovechar el balón parado para ganar por alto a las jugadoras del equipo tinerfeño. Así llegó el tanto, Sandra remató un saque de esquina y las visitantes tomaron ventaja.

Respondió rápido la UDG Tenerife, como suele hacer en sus encuentros, llegó Virgy para rematar y Picarte –guardameta del Sporting- rechazó para que Luana empatase la contienda solo cinco minutos después. Se hacía con el balón el equipo isleño, abría el campo con Ayano Dozo y la propia Virgy, motivada al enfrentarse a su exequipo. La andaluza volvió a ser protagonista, se internó en el área, puso el pase de la muerte y Luana, de nuevo, remontaba el tanto inicial de las onubenses. 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuario Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, realizó dos cambios en busca de la reacción de su equipo. Sin embargo, lo que llegó fue el ‘hattrick’ de Luana, que anotaba su séptimo gol de la semana, en la que la UDG Tenerife ha disputado tres encuentros.

Buena ventaja para las locales que se vio pronto reducida en una jugada polémica, ya que la portera blanquiazul pidió falta, pero el árbitro dio por válido el segundo del Sporting de Huelva, obra de Anita. El centro del campo volvía a desaparecer y el encuentro se convirtió en un correcalles que volvió a aprovechar, quién si no, Luana Spindler, la gran protagonista del choque, para firmar un póquer. 4-2 en el marcador y cuarto de la atacante brasileña.

Comenzaba ya la fiesta en La Hoya del Pozo cuando, de nuevo en una jugada polémica con Noelia Gil como protagonista, el Sporting recortaba diferencias a falta de cinco minutos para el término del encuentro, de nuevo marcó Anita. Ayano y Virgy, en dos ocasiones, pudieron sentenciar, pero Picarte realizó grandes intervenciones para mantener vivo a su equipo. Al final, 4-3 y las de Toni Ayala se afianzan en zona de Copa de la Reina antes del derbi tinerfeño.

Y además...

Simple Share Buttons