Un trabajado punto que vale otra semana en playoff

Un trabajado punto que vale otra semana en playoff

El CD Tenerife suma cuatro jornadas en la zona privilegiada tras empatar en Valladolid

Por -

El CD Tenerife se mantiene firme en zona playoff, con una sobria defensa y sumando su séptimo consecutivo sin conocer la derrota. El punto logrado en Valladolid es positivo para los de Martí, que aventaja al séptimo clasificado, el Lugo en dos puntos.

valladolid tenerife
Aarón Ñíguez, CD Tenerife, trata de mantenerse en pie. | @LaLiga

CUARTA SEMANA CONSECUTIVA EN PLAYOFF

Desde que los blanquiazules vencieran al Córdoba gracias a los tantos de Lozano y Omar, no han abandonado la zona privilegiada. Posee 38 puntos, dos más que el Oviedo, que ganó en Miranda de Ebro (0-2) y el Lugo, que perdió dos puntos en Sevilla en el último suspiro (1-1, Gual anotó en el 91′ para el Sevilla Atlético).

En este sentido, el representativo pierde una plaza tras la victoria del Getafe sobre el Cádiz (3-2), con un postrero tanto de penalti del incombustible Jorge Molina, y que deja con 40 unidades a azulones y al cuadro gaditano que dirige el exblanquiazul Álvaro Cervera con 40 puntos, a seis del Girona, que se mantiene en la segunda plaza (46) después de empatar a cero en Almería. El Levante, por su parte, parece que juega otra liga. Ganó en Zaragoza con un solitario tanto de Roger (0-1) y ya 55 puntos, en lo más alto de la tabla.

EL PRÓXIMO RIVAL BLANQUIAZUL, EN URGENCIAS

El Almería no pasó del empate a cero ante el Girona este sábado, por lo que ocupará una semana más en descenso (25 puntos), aunque fue ligeramente superior teniendo en cuenta lo reflejado en el verde del Juegos de Meditarráneo, pecando de falta de pegada ante uno de los mejores equipos de la categoría. Quique González, pichichi rojiblanco con 9 goles, tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad. Tres puntos separan a los de Soriano de la salvación, que ahora marcan UCAM Murcia (empató 1-1 en Elche, gol inicial de Nino), Mallorca y Rayo Vallecano (28, estos dos últimos se enfrentaron este domingo con 2-1 favorable a los baleares), por lo que solo le valdrá el triunfo en el Heliodoro (sábado, 17 horas).

Y además...

Simple Share Buttons