Un sólido CD Tenerife tumba a uno de los colíderes de Segunda

Un sólido CD Tenerife tumba a uno de los colíderes de Segunda

Primera victoria de la temporada

Por -

El CD Tenerife logró su primer triunfo de la temporada ante uno de los colíderes de Segunda División, ofreciendo una imagen de bloque sólido y efectivo en área rival. Sale de la zona de descenso gracias a una victoria balsámica ante su público.

Comenzó mandón el Valladolid con balón y exigiendo a Dani por bajo a los diez minutos de partido. Con el paso de los minutos los blanquiazules fueron adaptándose a las circunstancias del choque,influenciado por el acuciante calor y por una roja que no consideró como tal el árbitro al señalar un agarrón Jorge Sáenz (como último defensor) con tarjeta amarilla.

El Valladolid perdió el dominio del balón y Crosas se encargaba de canalizar el juego de un Tenerife al que por otra parte le faltaban ideas en la finalización. En este sentido, con escasa continuidad de juego y sin ocasiones claras apareció Dani para poner una mano providencial tras un grave error de entendimiento entre Ruiz y Camille, que no aprovechó Salvador. A renglón seguido, cuando agonizaba la primera mitad el propio central andaluz propinaba un cabezazo inapelable para Becerra que daba algo tranquilidad a la parroquia blanquiazul en jugada de estrategia. Excepcional remate.

Suso fue protagonista de las primeras acciones de peligr tras la reanudación, con filigrana incluida que provocó los aplausos del respetable, agradecido además por el tesón de los suyos en todo momento. Mientras tanto el Pucela trataba de romper, pero sin éxito, la solidez blanquiazul.

A falta de veinte minutos para el final Choco Lozano tuvo el 2-0 en sus botas pero su disparo se marchó fuera por poco coincidiendo con el dominio estéril visitante. Pocos instantes después, a balón parado Camille cabeceó casi sin oposición pero Becerra evitó la puntilla y de igual modo a falta de doce minutos en un golpe franco ejecutado por Suso.

El debutante Haythem Jouini también tuvo la oportunidad de hacer el 2-0, pero decidió mal ante Becerra ya con los blanquivioletas volcados en campo rival. Así las cosas, el tramo final de partido estuvo controlado por el CD Tenerife a nivel táctico, teniendo además las opciones más claras de peligro. Los tres puntos se quedaron en el Heliodoro y el rumbo blanquiazul parece comenzar a tomar la dirección correcta.

CD Tenerife: Dani, Cámara, Camille, Ruiz, Jorge, Vitolo, Sanz, Crosas, Suso, Amath, Lozano. También jugaron Jouini, Ñíguez y Álex García.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Lichnovsky, Rafa, Balbi, André Leão, Álex López, Míchel, Salvador, Mata y Jose. También jugaron Drazic, de Tomás y Sergio Marcos.

Árbitro: Arcediano Monescillo, amonestó a Jorge Sáenz, Igor e Álex López.

GOLES: 1-0 (45’) Carlos Ruiz.

Y además...

Simple Share Buttons