Un ingenuo CD Tenerife se deja dos puntos ante el Numancia

Un ingenuo CD Tenerife se deja dos puntos ante el Numancia

El enésimo error a nivel defensivo provoca que los de Martí se dejen dos puntos ante el cuadro soriano

Por -

El CD Tenerife volvió a ofrecer su versión más gris. Ante un ordenado pero casi inofensivo Numancia, el conjunto de Martí solo pudo sumar un punto, influenciado por una mala salida de Falcón mediada la segunda mitad.

Nada más empezar el encuentro Amath pareció meter miedo en el cuerpo de los numantinos al llegar a las inmediaciones del área a toda velocidad, pero su tropiezo evitó un inicio idílico idéntico al de Girona. Lejos de amilanarse los de Arrasate dominaron el esférico durante el primer cuarto de hora, situación que precedió al único tiro entre palos obra de Mateu desde fuera del área.

Falcón evitaba el 1-0 y el Tenerife logró desquitarse de un mal inicio con un par de destellos de calidad de Cristo González. El de Añaza sorteó a tres rivales y disparó fuera con poco ángulo poco antes de que Camille se sacara de la chistera una jugada personal que acabó en un penalti de libro y que se encargó de transformar Suso Santana. No había mejor manera de celebrar su prolongación de contrato.

Tras la reanudación, el equipo visitante, obligado a adelantar líneas en busca de un resultado positivo que le sacara de la zona roja, y mientras los de Martí dominaban el tempo del choque, lograron cambiar de signo de forma inesperada tras un error de bulto de Falcón, quien salía del área en el intento de llegar al cruce ante Manu del Moral. El delantero visitante definió sin excesivos problemas para poner la igualada, y de paso, el rún rún en la grada.

El cuadro tinerfeño parecía quedarse sin ideas con el paso de los minutos, sin pisar área rival, pero contando con la chispa y el descaro de Amath, “la gran sensación de Segunda” según el técnico rojillo. Al mismo tiempo el ritmo del partido proseguía en clara caída libre, sobre todo en el bando local tras dos amarillas en sendos saltos con los brazos en alto por parte de Haythem Jouini. Apenas diez minutos llevaba en el verde el tunecino.

Un amago de tángana precedió a un final lleno de emoción, no apto para cardíacos. El tinerfeño Carlos Gutiérrez era expulsado tras ver la segunda amarilla y en el lanzamiento posterior de falta pudo llegar el tanto del triunfo blanquiazul, pero la madera evitó que Alberto se convirtiera en el héroe de una noche gris en todos los sentidos. El reparto de puntos final terminó contentando más al cuadro de Arrasate que al de Martí.

CD Tenerife: Falcón, Cámara, Camille, Alberto, Germán, Vitolo, Aitor Sanz, Álex García, Suso, Cristo, Amath. También jugaron Aarón, Jouini, Crosas.

CD Numancia: Aitor Fernández, Callens, Medina, Luis Valcarce, Carlos, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Iñigo Pérez, Mateu, Julio Álvarez y Manu del Moral. También jugaron Orfila, Capilla y Regalón.

GOLES: 1-0, Suso (p. 36′); 1-1 Manu del Moral (63′)

Y además...

  • Thor

    Les suele pasar mucho a los equipos inconsistentes, justitos física y tecnicamente , dubitativos y poco hechos. Esperemos que se vayan poniendo el cuchillo entre los dientes si quieren mejorar y salir de los puestos de la cola por que si no ………………………

Simple Share Buttons