Un histórico Iberostar Tenerife se mete en la Final Four de la Champions League

Un histórico Iberostar Tenerife se mete en la Final Four de la Champions League

Los aurinegros aprovecharon el factor cancha para imponerse al Asvel

Por -

El Iberostar Tenerife sigue haciendo historia. El conjunto aurinegro se ha impuesto al Asvel por 61-51 y estará presente en la Final Four de la Basketball Champions League. El gran trabajo defensivo y el acierto en momentos clave certificaron el triunfo de los de Vidorreta.

BOGRIS
Bogris celebra una canasta ante el Asvel | @Jacfotografo

El partido se inició con errores por parte de los dos equipos, que supuso que no hubiese canastas en los dos primeros minutos hasta que Bogris estrenó el marcador. Los dos equipos querían correr y poco a poco fueron llegando los puntos, a pesar de las buenas defensas realizadas por ambos equipos. Doornekamp y White carburaban mientras que Hodge lideraba al conjunto francés en un primer cuarto marcado por los errores y que terminó con 13-10 en el marcador.

Fran Vázquez con dos canastas consecutivas puso el 17-10 en el inicio del segundo cuarto que obligó al técnico francés a parar el partido con un tiempo muerto. Los de Vidorreta llegaron a ponerse 9 arriba, gracias a su gran trabajo defensivo, pero los franceses no se vinieron abajo y reaccionaron con un parcial de 0-7 que puso el 21-19 en el marcador a 3 minutos para el descanso. Los galos llegaron a ponerse por delante, pero dos canastas consecutivas permitieron a los aurinegros ponerse de nuevo en ventaja. Los de Vidorreta estuvieron acertados en el último minuto y llegaron al descanso por delante con el 30-24.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife continuó defendiendo fuerte y los franceses no encontraban el camino para recortar una diferencia que con un triple de Abromaitis se fue hasta los nueve puntos. San Miguel dirigía con maestría a los aurinegros y Abromaitis machacaba para estrirar las diferencias. Un parcial de 0-10 de los franceses ante el colapso aurinegro volvió a poner la emoción en el marcador que era de 41-38 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir, el equipo francés pudo ponerse por delante al inicio del último cuarto, pero un triple de Grigonis puso +4 a los de Vidorreta para alivio de un Santiago Martín que sufría con la reacción gala. Iberostar Tenerife volvió a apretar los dientes y su acierto tanto en defensa como en ataque terminó por dar el triunfo a los aurinegros por 61-51 en una noche mágica.

Y además...

Simple Share Buttons