Un gol de María José congela Buñol y aúpa a la UDG Tenerife a la cuarta posición

Un gol de María José congela Buñol y aúpa a la UDG Tenerife a la cuarta posición

Las guerreras blanquiazules logran una victoria de prestigio ante un rival directo, el Levante

Por -

Tomatina blanquiazul en Buñol. Las guerreras siguen creciendo en la Liga Iberdrola, sumando triunfos de prestigio como el de este domingo ante el Levante (0-1). Con otra nueva lección de garra y carácter la UDG Tenerife sumó tres nuevos puntos, y ya son cuartas.

El encuentro estuvo cerca de aplazarse dadas las lluvias que acaecieron en la zona de Levante en las últimas horas. El viento también influyó en el devenir del choque.

Lance del Levante-UDG Tenerife | @LUDFemenino

El primer aviso lo llevó a cabo el equipo tinerfeño, con un zapatazo de Martín-Prieto cuando apenas transcurrían siete minutos de partido. Poco después fue Jessica Silva la que erraba de forma claromosa el 1-0 para las suyas, una acción que se tradujo en un toque de atención para las guerreras, poco contundentes en tareas defensivas.

Con el paso de los minutos el partido se rompía y se transformaba por momentos en un correcalles, hecho que favorecía a las locales, más incisivas en ataque. Tras un disparo de Sara Tui que bien pudo suponer el 0-1, Pili tuvo que emplearse a fondo para evitar que las granotas inaguraran el marcador. A este respecto, las de Toni Ayala se vieron superadas en las postrimerías de la primera mitad. Alharilla erraba una ocasión que llevaba marchamo de gol, y el descanso llegaba a modo de bálsamo para las visitantes.

Tras la reanudación las granotas salieron con mejores bríos, impulsadas por su afición, con la necesidad de un triunfo con el que superar a la UDG Tenerife en la tabla. Las ocasiones brillaron por su ausencia hasta que Ayano lo intentaba tímidamente desde fuera del área, única parcela del campo que las locales no tenían controlada.

Con la entrada de Kokito el partido terminó por romperse, influenciado por una fuerte lluvia. En un claro ‘toma y daca’ las de Ayala suelen tener las de ganar, y más si cabe con María José enchufada y la marfileña inspirada como de costumbre. La ‘killer’ tinerfeña anotó su décimo tanto del curso aprovechando un balón suelto en el área, dejando helado a todo Buñol.

El Levante acusó el tanto, y a solo 20 minutos del final se fue con todo a por la hombrada, circunstancia que beneficiaba enormemente a las guerreras, que ‘matan’ con espacios en ataque. Las granotas, con más corazón que cabeza apenas inquietaron a Pili, muy segura en todo momento; mientras, las blanquiazules controlaron el ‘tempo’ del partido hasta que llegó el pitido final. La UDG Tenerife sigue haciendo historia. Solo Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao superan el temporadón blanquiazul.

ONCES INICIALES

Levante: Noelia Ramos, Prim, Alharilla, Maitane, Guti, Miriam, Silva, Cardona, Alba, Ida, Charlyn Corral.

UDG Tenerife: Pili, Estella, Pisco, Gavira, Simpson, Eva Llamas, Ayano Dozono, Sara Tui, Crosson, Martín-Prieto, María José.

GOLES: (69′), 0-1, María José.

Y además...

Simple Share Buttons