Un gigante Iberostar Tenerife consigue la victoria, el liderato y la clasificación para el playoff

Un gigante Iberostar Tenerife consigue la victoria, el liderato y la clasificación para el playoff

Los aurinegros se impusieron a un correoso Zaragoza y vuelven a situarse en lo más alto

Por -

Iberostar Tenerife ha logrado un trabajado e importante triunfo ante el Zaragoza para volver a situarse en lo más alto de la tabla aprovechando el descanso del Valencia. La defensa y el acierto en momentos decisivos dieron el triunfo a lo de Vidorreta.

Los aurinegros se llevaron un partido muy intenso en el Santiago Martín | @Jacfotografo

El partido se inició con intercambio de errores desde el exterior. Hanley fue el primero en anotar tras recibir un buen pase en la pintura y estrenar el marcador con una bandeja. Las defensas se imponían y a ambos equipos les costaba anotar, pero Gecevicius de tres puso el 4-7 en el marcador ante un frío Iberostar Tenerife. Los dos equipos fueron mejorando en su acierto y el intercambio de triples entre Jelovac y Abromaitis puso el 12-13 a 2 minutos para el final del primer cuarto. Los aragoneses tuvieron algo más de acierto en los instantes finales y terminaron por delante el primer cuarto con el 15-16.

Con una buena defensa y un triple de White se puso por delante el equipo tinerfeño nada más empezar el segundo cuarto. El partido era intenso e igualado con White y Jelovac liderando los ataques de uno y otro equipo. Un triple de Tomás Bellas  y una penetración poco después ponía el 26-29 a 1:09 minutos para el descanso que obligaron a Txus Vidorreta a parar el partido con un tiempo muerto. Abromaitis con un triple desde la esquina empató el partido a 29 justo antes del descanso.

Con un triple de Doornekamp se estrenó el tercer cuarto. El conjunto aurinegro carburaba y liderados por el canadiense mantenían una mínima ventaja ante un Zaragoza que no se arrugaba. El Iberostar Tenerife apretaba los dientes y hacía daño por dentro, pero los aragoneses contestaban siempre a los golpes y empató el partido a 40 a falta de 52 segundos para el final del tercer cuarto. Norel de dos y San Miguel desde el tiro libre cerraron el tercer cuarto que terminó con empate a 42.

Con todo por decidir, el último cuarto empezó siendo una lucha constante. Los dos equipos anotaban y no había tregua. Los de Vidorreta empezaron a defender todavía mejor y su acierto exterior les permitió ponerse +6 a 3:30 para el final. Los aragoneses lo intentaron en los instantes finales, pero un equipo aurinegro desatado y empujado por su afición acabó llevándose el partido por 65-54.

Y además...

Simple Share Buttons