Un CD Tenerife con dos caras se queda a las puertas de la remontada en León

Un CD Tenerife con dos caras se queda a las puertas de la remontada en León

Los blanquiazules llegaron a ir perdiendo por 3-0 y al final casi logran al menos un empate

Por -

El CD Tenerife ha caído en León por 3-2 ante la Cultural Leonesa como consecuencia de una paupérrima primera parte. Los blanquiazules reaccionaron tras el descanso y se quedaron a orillas de sumar al menos un punto.

El partido empezó con aviso de Rodri de cabeza, que le ganó la espalda a Carlos Ruiz, pero no encontró portería. Los de Etxeberría se sacudieron el dominio y poco a poco fueron haciéndose dueños del partido. Malbasic tuvo la primera clara tras una buena salida desde atrás de Jorge. Mario Ortiz desde la derecha hizo el primero del partido sorprendiendo a Dani Hernández tras un centro que tocaba el meta hispano-venezolano antes de que el balón se colase en la portería.

Tras el gol, el Tenerife intentó rehacerse, con mucho balón, pero sin hacer daño al rival. Peor se pusieron las cosas cuando en el minuto 22 Señé hacía el segundo ante la pasividad defensiva blanquiazul. A balón parado pudo recortar distancias el equipo blanquiazul, pero no llegó Malbasic en boca de gol. Los de Etxeberría no carburaban y Ángel hizo el tercero con un golazo tras un fallo de Jorge y deshacerse de Carlos Ruiz antes de anotar el tanto. Mula recortó diferencias en el 40 con un tanto que daba algo de vida a un Tenerife muy lejos de su mejor versión.

Los blanquiazules pagaron su mala primera parte | @LaLiga

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife salió mejor y a punto estuvo Bryan Acosta de hacer el segundo al llegar antes que el portero, pero su remate no encontró portería. Álex Mula tuvo otra muy clara, pero tampoco acertó en su remate. El conjunto blanquiazul estaba mucho más metido en el partido que en los primeros cuarenta y cinco minutos y buscaba un segundo gol que le metiese de forma definitiva en el partido.

Álex Mula era de los más activos del conjunto blanquiazul y estuvo cerca de volver a marcar, pero su remate se fue rozando el palo de la porteria de la Cultural. La Cultural pidió penalti por mano de Jorge, pero el árbitro no lo señaló. Un error entre el portero y el defensa lo aprovechó Casadesús para hacer el 3-2 con un tiro ajustado que metía el miedo en el cuerpo a los locales. Suso evitó el cuarto de los leoneses aplicándose en defensa. Un remate de Casadesús se estrelló en el palo.

Los de Etxeberría se volcaron en los últimos minutos en busca de un empate que nunca llegó. La derrota acorta el margen de error de un Tenerife que pudo dormir en zona de playoffs, pero que deberá seguir peleando.

Cultural Leonesa

Palatsi, Bastos, David García, Ángel, Iván González, Ortiz, Emi, Samu, Señé, Sergio Marcos y Rodri. También jugaron Isaac, Yeray y Zuiverloon.

CD Tenerife

Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Alberto, Milla, Bryan Acosta, Suso, Mula y Malbasic. También jugaron Casadesús, Juan Carlos y Paco Montañés.

Y además...

Simple Share Buttons